Google ha publicado un mapa interactivo del coronavirus de Wuhan

El coronavirus de Wuhan es noticia a nivel mundial. La cifra de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se eleva hasta los 259, mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a 11.791. El primer caso confirmado en España es el de uno de los cinco alemanes que estaban en observación en La Gomera, y que habían tenido contacto con un infectado en su país.

Gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho, la mayoría de las personas contraen en algún momento de su vida un coronavirus, generalmente durante su infancia. Aunque son más frecuentes en otoño o invierno, se pueden adquirir en cualquier época del año.

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

Se cree que el primer caso fue originado por la Bungarus multicinctus, una serpiente altamente venenosa que habría sido vendida en el mercado mayorista de pescados y mariscos de la ciudad y de ahí se contagió a los primeros humanos.

Se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.

Pues bien, Google ha publicado un mapa interactivo del coronavirus de Wuhan donde puede verse su propagación a nivel mundial. El mapa se irá actualizando con la información que vaya llegando de las organizaciones sanitarias que lo controlan y muestra los casos confirmados, los sospechosos que están en investigación o aquellos que se hayan descartado.

El coronavirus de Wuhan (2019-nCoV) está generando la lógica preocupación sobre el potencial de cualquier virus nuevo para propagarse internacionalmente e infectar a un gran número de personas en un mundo actual tan globalizado. Las agencias sanitarias de todo el mundo se han movilizado para abordar y limitar el alcance de la epidemia.

Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus, por lo que recomendable es ser precavido sin llegar a obsesionarse. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...