viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El borrador mágico de Google Fotos llega a todos los usuarios, aunque no será gratuito

Google ha liberado una de las funciones más esperadas de su aplicación Google Fotos que hasta ahora, era exclusivo de los smartphones Pixel.

Pero eso queda atrás con la última actualización del magnate del internet, que además viene acompañado de importantes novedades.

Elimina objetos de una foto como por arte de magia

Quién no ha hecho una foto de esas que pueden catalogarse como espectaculares, y que sin embargo, una persona u objeto en el fondo la ha deslucido. Pues esto tiene solución con el borrador mágico de Google Fotos.

El práctico borrador, es una herramienta capaz de eliminar personas u objetos de cualquier imagen y por fin deja de ser exclusivo de los móviles de la gama Pixel. Ahora todos los miembros de Google One en Android o iOS lo tendrán disponible en la app de Fotos.

El Borrador Mágico se encarga de eliminar a personas que salgan en el fondo de la foto por error a la hora de la captura, sin que tengamos que editar la imagen de manera manual o recurrir al Photoshop.

Esta es una función que no todos los fabricantes ofrecen, por ejemplo, el Borrador Mágico de los dispositivos móviles Samsung es una de las mejoras de su sistema operativo frente al Android estándar.

Ahora uno de los que se une a estas mejoras es Google, que ha anunciado que este borrador mágico está disponible para todos los Google Pixel gratis y para todos los móviles Android que paguen por Google One.

¿Por qué antes no estaba disponible esta herramienta?

Antes se creía que el borrador mágico de Google necesitaba de Google Tensor, sin embargo, ha quedado claro que no es así y la razón de que se haya mantenido como función exclusiva de los Google Pixel 6 y Pixel 7 era simplemente por una cuestión económica. La exclusividad ha terminado y el borrador mágico de Google se puede usar ahora en cualquier móvil Android y hasta en un iPhone.

A pesar de ya encontrarse disponible, es importante considerar que, esto solo aplica para todos los usuarios de Google Pixel, quienes tendrán esta herramienta de forma gratuita, sin embargo, el resto de terminales Android van a tener que pagar una suscrición a Google One para poder usar el borrador mágico en Google Fotos.

Además, quienes dispongan de un Google Pixel 6 y 7 o decidan pagar la suscripción de Google One, también podrán tener acceso a las otras herramientas exclusivas que ya existían y un nuevo efecto HDR para vídeos, que también se acaba de añadir.

¿Qué precio tendrá la suscripción?

Para poder disfrutar del Borrador mágico de Google Fotos, tendrás contar con una suscripción a Google One (la que sea), pero, incluso la más barata, tiene un precio de 1,99 euros.

Como ocurre con algunos filtros, estos son exclusivos de quienes cuentan con estas suscripciones, por tanto, si eres uno de ellos, comenzarás a ver la nueva tarjeta de edición en aquellos casos donde proceda el borrado de alguna persona o elemento de la imagen.

Para poder aplicarlo, lo único que necesitarás hacer, es señalar los elementos que queremos borrar y Google Fotos hará el trabajo por nosotros rellenando las partes que faltan de la foto con otras generadas por Inteligencia Artificial (IA).

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares