viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Google Duo hace uso del codec AV1 para mejorar la calidad de sus llamadas

Según explica Google en una publicación de su blog, la aplicación conseguirá estas mejoras gracias a  la adopción del codec AV1.

Un codec es un algoritmo que codifica y comprime los datos de un archivo vídeo o audio para que su transferencia sea más rápida u ocupe menos espacio.

De acuerdo con la compañía, gracias a la aplicación del codec AV1 se aumentará la calidad en las videollamadas usando menos datos, lo que significa que las llamadas se verán mucho mejor en conexiones con poco ancho de banda que como se ven en la actualidad.

GOOGLE ESTÁ HACIENDO USO DEL NUEVO ESTÁNDAR DEL CoDEC AV1

Imagen: Google

El codec AV1 ha sido desarrollado por Open Media, una organización encargada de desarrollar codecs de vídeo y entre cuyos miembros se encuentran Amazon, Netfix, Facebook y Samsung entre muchos otros.

AV1 es el sucesor de VP9 y puede producir tasas de compresión de datos significativamente más altas que los estándares anteriores, lo que lo hace ideal para aplicaciones de vídeo móvil como la transmisión de programas de TV y videollamadas en vivo.

También se ampliará el número de usuarios en cada llamada

Actualmente la aplicación permite 12 participantes de forma simultánea, pero planea aumentar el número de participantes en las próximas semanas, aunque no especifica cuántas ni cuándo, tan solo dice que “las nuevas actualizaciones se lanzarán en las próximas semanas“. 

Google también ha comentado que está viendo cómo se produce un aumento sorprendente en el uso de Duo, incluido un aumento del 800 por ciento en los mensajes de vídeo. Por esa razón, Google indica que está cambiando su política sobre esos mensajes de vídeo, que pueden grabarse y enviarse a amigos para verlos después de la llamada, para que puedan guardarse automáticamente en lugar de caducar después de 24 horas.

Fuente | The Verge

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares