sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle

Hoy día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y con el fin de reconocer a las mujeres que han luchado por la igualdad de género y los derechos laborales de las mujeres, Google lanza un doodle.

El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado el 8 de marzo por decisión de las Naciones Unidas en 1975, y conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Por ello Google, se suma a la causa presentando un doodle que muestra a 35 personas de la historia y cuenta con tres capas, cada una de ellas representa una era diferente en la lucha por los derechos de las mujeres.

La capa central en blanco y negro muestra a mujeres de todo el mundo durante los movimientos laborales de los años 1800 a 1930.

La segunda capa se centra en la lucha por igualdad en las décadas de los años 50 y 80, y la tercera representa la década de los 90 y la época actual. Este doodle rinde homenaje a quienes se han pronunciado y rechazado los roles culturales y de género.

Además del doodle, los usuarios también podrán pedirle a Google Assistant más información sobre grandes iconos feministas como es la activista estadounidense Dolores Huerta, la doctora keniana Kakenya Ntaiya que lucha por el empoderamiento de niñas y su acceso a la educación y Savitribai Phule, quien es conocida como la madre del feminismo indio.  

Para activar esta función los usuarios deberán decir los siguientes comandos:

  • Ok Google, es el Mes de la Historia de la Mujer“.
  • Ok Google, Feliz Día Internacional de la Mujer“.
  • Ok Google, cuéntame algo sobre una mujer inspiradora“.
  • Ok Google, dime frases de mujeres inspiradoras“.

La animación del vídeo que Google ha hecho para la ocasión fue realizada por Marion Willam y Daphne Abderhalden, de los estudios de DRASTIK GmbH, con sede en Zurich (Suiza).

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares