jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Google anuncia la integración de IA en varios de sus productos

Google debe espabilar en implementar lo antes posible soluciones basadas en la Inteligencia Artificial, de lo contrario correrá el riesgo de quedarse fuera de un mercado que promete revolucionar el sector.

Microsoft en esta ocasión ha estado muy ágil, y ha movido ficha rápidamente en este campo, consiguiendo lo inimaginable hace tan solo unos meses, y es amenazar la posición dominante de Google. Hasta el propio Bill Gates en unas recientes declaraciones considera los avances en IA como la innovación más importante del momento.  Las IA generativas como ChatGPT revolucionarán la educación, salud y el trabajo, de hecho, la inteligencia artificial puede mejorar tangiblemente la eficiencia en la educación y la salud. Así que, o Google pisa el acelerador o van ver cómo Microsoft les adelanta por la derecha.

La IA generativa y su impacto en la tecnología

La Inteligencia Artificial generativa tiene el potencial de transformar la forma en que las personas interactúan con la tecnología y puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones, desde la creación de contenido creativo hasta la automatización de tareas cotidianas.

Google ve una oportunidad, y se lo toma en serio, ya que ha reaccionado anunciando sus planes para incorporar soluciones basadas en IA en varios de sus productos. En concreto, estas son las funciones anunciadas:

  • Redactar, responder, resumir y priorizar su Gmail.
  • Tormenta de ideas, revisión, redacción y reescritura en Documentos.
  • Dar vida a tu visión creativa con imágenes, audio y video generados automáticamente en Presentaciones.
  • Paso de datos sin procesar a información y análisis a través de la finalización automática, la generación de fórmulas y la categorización contextual en Hojas de cálculo.
  • Generar nuevos fondos y capturar notas en Meet.
  • Habilitar flujos de trabajo para hacer cosas en Chat.

La generación de textos basada en inteligencia artificial se introducirá inicialmente en Docs y Gmail y se incorporará gradualmente a otras aplicaciones de Google Workspace como Slides, Sheets, Meet y Chat. Por ejemplo, si un usuario desea redactar un correo electrónico formal a un potencial empleador o proveedor, la herramienta generará automáticamente un borrador que tenga un tono adecuado para este tipo de comunicación.

La propuesta, sin duda, es ambiciosa, pues puede llegar a cambiar por completo el modo en el que empleamos dichos servicios, pero queda por ver cómo será su propuesta para competir con ChapGPT, ya que Bard no ha sido lo que se esperaba.

Ahora es el momento para que los desarrolladores y las empresas usen esta tecnología para crear nuevas aplicaciones y herramientas que cambien de forma positiva la forma en que interactuamos con la tecnología.

Imagen de portada | Pixabay

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares