sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Google utilizará 10.000 trabajadores como moderadores de YouTube para evitar contenidos violentos

El gigante estadounidense Google que es propietario del canal de vídeos, que no ha podido frenar que se propaguen contenidos violentos sin restricciones.

Por ello ha confirmado que contará con 10.000 trabajadores que ostentarán el cargo de moderadores de YouTube, una posición de gran responsabilidad ya que tendrán que filtrar contenidos y deshabilitar aquellos que puedan violar las políticas de uso de la conocida plataforma de vídeo.

Este movimiento es sólo una parte de las medidas que Google está tomando para evitar la proliferación de contenidos inapropiados que puedan acabar afectando a todos los tipos de audiencias, aunque se centra especialmente en la protección de los más pequeños, ya que se complementa con un sistema de inteligencia artificial basado en algoritmos que gracias al entrenamiento recibido puede limpiar hasta el 70% de los contenidos inapropiados subidos en las últimas ocho horas.

Esto es lo que podemos leer en el blog oficial de YouTube:

Utilizaremos nuestro avanzado aprendizaje automático de manera más amplia para permitirnos eliminar contenido de manera rápida y eficiente que infringe nuestras pautas. En junio desplegamos esta tecnología para marcar el contenido extremista violento para su revisión humana y hemos visto un progreso tremendo.
Desde junio, hemos eliminado más de 150.000 vídeos de extremismo violento.
El aprendizaje automático está ayudando a nuestros críticos humanos a eliminar casi cinco veces más vídeos de los que tenían anteriormente.
Hoy, el 98 por ciento de los vídeos que eliminamos por el extremismo violento están marcados por nuestros algoritmos de aprendizaje automático.
Nuestros avances en aprendizaje automático nos permiten ahora eliminar casi el 70 por ciento del contenido extremista violento dentro de las ocho horas posteriores a la carga y casi la mitad en dos horas y seguimos acelerando esa velocidad.
Desde que empezamos a usar el aprendizaje automático para marcar contenido violento y extremista en junio, la tecnología ha revisado y marcado el contenido que habría requerido 180.000 personas trabajando 40 horas a la semana .
Debido a que hemos visto estos resultados positivos, hemos comenzado a capacitar a la tecnología de aprendizaje automático en otras áreas de contenido desafiantes, incluida la seguridad infantil y el discurso de odio.

Otro cambio importante que todavía no han concretado será el endurecimiento de los criterios a cumplir para que un canal pueda obtener ingresos por publicidad. Es posible que Google decida elevar el mínimo de suscriptores necesarios (actualmente son 10.000), aunque también podrían optar por someter a cada canal a revisión por parte de los moderadores de YouTube.

La firma intenta frenar la propagación de contenidos violentos.

Y es que a pesar de este apoyo tecnológico, Wojcicki también destacó en un blog que “los moderadores humanos siguen siendo esenciales tanto para eliminar el contenido como para aplicar sistemas de aprendizaje automático, porque el juicio humano es fundamental para tomar decisiones contextualizadas sobre el contenido.

En cualquier caso lo importante que debemos sacar en claro de todo esto es que Google no quiere que YouTube se descontrole y las últimas polémicas generadas por vídeos inapropiados le han dado un toque de atención. Recientemente, el periódico estadounidense The New York Times publicaba que algunos padres habían descubierto vídeos en YouTube Kids que no eran apropiados para público infantil.

Quedamos a la espera de tener más información de todos los cambios que están por venir, aunque podemos confirmar desde ya que a partir de 2018 Google ofrecerá una mayor transparencia con informes periódicos de las acciones que han tomado contra contenidos y comentarios inapropiados.

¿Qué te parecen las acciones que está llevando a cabo Google?

Más informaciónWeb oficial

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares