GN Group, matriz de Jabra, compra la marca de periféricos gaming SteelSeries

GN Group es una empresa que maneja distintas filiares, entre ellas Jabra. En su haber tiene a la ya mencionada Jabra, BlueParrott, Beltone, ReSound, Interton, FalCom y ahora tenemos que sumar la marca de periféricos gaming SteelSeries.

Y es que GN ha anunciado que ha comprado la compañía por 8.000 millones de coronas danesas, que al cambio son unos 1.075 millones de euros. Hasta ahora, SteelSeries pertenecía a Axcel, una empresa nórdica. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria y se prevé que esté lista para 2022.

SteelSeries seguirá operando de manera independiente y seguirá centrada en los productos para juegos. El equipo y organización se mantendrá igual, lo cual implica cero cambios en los 350 empleados de SteelSeries.

SteelSeries

El mercado de los periféricos gaming no ha dejado de crecer en estos últimos años y la compra de esta empresa ayudará a GN a ganar terreno en este nicho de mercado. De hecho, René Svendsen-Tune, director general de GN Audio, asegura que están interesados en entrar en el segmento de la gama alta.

SteelSeries es conocida por sus auriculares, sus teclados y sus ratones. Todos ellos están integrados en un software que permite controlar algunos parámetros. Es algo que también hacen marcas como Razer, Corsair, etc. Habrá que ver cómo aprovecha GN Group esta nueva compañía y qué lanzamientos veremos en el futuro.

SteelSeries

Cabe destacar que con esta compra GN Group no solo se hace con SteelSeries, sino también con A-Volute (encargada de Nahimic, enfocada a software de audio para gaming) y KontrolFreek (accesorios para mandos de consolas). Estas dos empresas fueron compradas por SteelSeries en abril y diciembre de 2020, respectivamente.

Más informaciónGN Group

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...