jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Google pone en marcha que Gmail permita enviar y recibir dinero

Imagínate pagar el recibo de la luz, agua, gas, teléfono… o pagar una cena en grupo sin que sea una pesadilla para el camarero o saldar una deuda con los amigos de la manera más sencilla y sin tocar dinero, un problema bastante usual y común que Google quiere resolver con Gmail.

No es algo nuevo, y es que Google lleva trabajando desde 2015 para que podamos pagar nuestras facturas desde nuestra cuenta de Gmail. Pues ahora y desde ya su aplicación más utilizada permite el envío y recepción de dinero tanto a través de la aplicación para Android como a través de su página web. De momento solo funciona en Estados Unidos, pero es el primer paso del buscador para hacer transacciones entre particulares.

El servicio permite asociar una cuenta de Gmail con el pago a la entidad correspondiente, siendo necesario entregar datos personales como el nombre completo, número de seguro social, contacto telefónico y más. Tras esto, cada vez que llegue un recibo a Gmail podrá ser cancelado desde la bandeja de entrada o bien utilizando la aplicación Inbox para teléfonos móviles.

El gran logro de Google es hacer que el intercambio de dinero sea tan sencillo como enviar un correo. Tan solo hay que pulsar en el icono de adjuntar archivo para enviar la cantidad deseada o pedir a un contacto que salde una deuda. Directamente el dinero sale de la tarjeta que se tenga asociada con la cuenta de Gmail. Es necesario que ambas partes tengan una cuenta de correo de Gmail, pues no funciona con las corporativas.

En este campo se enfrentan a Square Cash, creada por Jack Dorsey, padre también de Twitter, así como Venmo o PayPal y las propias creadas por los bancos para no perder relevancia con una nueva generación de clientes que vive en el móvil.

paypal-gmail-pagos

Desde luego la competencia más dura por el momento puede ser PayPal, pero es ideal que Google quiera apostar por ofrecer un servicio de este tipo y abrir más el mercado en este campo.

Normalmente estos competidores suelen cobrar por la transacción, en el caso de Google es gratis para ambas partes, y esa es la gran ventaja respecto a la competencia y dónde la compañía californiana podría ganar seguidores.

Por el momento se desconoce si Google tiene intenciones de probarlo fuera de EE.UU. pero apostamos desde GurúTecno que no tardarán en hacerlo.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares