Gatwick vuelve a la normalidad después del caos de los drones

Imagina que tienes un viaje contratado. Imagina que acudes al aeropuerto con toda la ilusión del mundo. Imagina que hay drones sobrevolando las pistas… comienza la pesadilla.

Gatwick es el segundo aeropuerto con más tráfico del Reino Unido, y en las últimas horas se ha visto envuelto en un auténtico caos por la presencia de drones en las proximidades, provocando que ningún avión pudiera despegar o aterrizar.

El aumento de las colisiones entre drones y aviones comerciales ha provocado una creciente preocupación sobre la seguridad en el seno de la industria durante los últimos años. En Gran Bretaña, el número de accidentes por esta causa se triplicó con creces entre 2015 y 2017, con 92 incidentes registrados el año pasado, según las autoridades británicas.

La paralización completa ha afectado a más de 100.000 pasajeros

La buena noticia es que a comienzos de la mañana de hoy viernes, las autoridades aeroportuarias han convenido en que ya se disponían de las garantías procedentes para la apertura de nuevo del aeropuerto, donde ya han aterrizado y despegado un limitado número de aviones.

http://www.gurutecno.com/google-assistant-podra-predecir-si-tu-vuelo-se-va-a-retrasar/

Se espera que a lo largo del día se pueda dar salida a cerca de 700 vuelos, lo que supondrá un tráfico de más de 120.000 pasajeros.

¿Quién es el responsable?

Las autoridades han advertido a los presuntos culpables de que se enfrentan a penas de prisión de hasta cinco años por quebrantar las leyes de aviación.

Las autoridades califican los hechos como un acto criminal?

Para garantizar la seguridad ha sido necesario desplegar a cuerpos especializados del ejército. «Hemos convocado a agencias gubernamentales y militares para que nos ayuden a abrir de nuevo Gatwick para contrarrestar este evento sin precedentes, este acto criminal«, ha expresado el responsable de operaciones del aeropuerto, Chris Woodroofe.

http://www.gurutecno.com/wifi-aena-fin-gratuito-libre-publicidad/

El interrogante cuya respuesta todo el mundo desea conocer desde ayer sigue sin resolver, no obstante. Nadie sabe a qué se ha debido la presencia de drones de manera continuada ni quién puede estar detrás, dado que el responsable aún no ha sido localizado.

Es precisamente esto lo que hace temer que los avistamientos puedan sucederse de nuevo durante el día de hoy y volver a paralizar la actividad del aeropuerto.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...