jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Por qué los Samsung Galaxy S23 no integran conexión satelital para realizar llamadas

Era uno de los rumores más sonados, y tal como viene ocurriendo en los eventos de Galaxy Unpacked, se convirtió en una serie de confirmaciones y desmentidos sobre filtraciones previas en torno al smartphone y sus especificaciones técnicas.

Todos esperaban la integración de conexión satelital para realizar llamadas, siguiendo los pasos de Apple con su reciente iPhone 14. Integrar esta función permitiría comunicarse con cualquier servicio de emergencias prácticamente en cualquier rincón del país donde usualmente no habría cobertura de la operadora móvil.

En teoría, integrar esta función sería factible para cualquier smartphone de nueva generación con procesadores de gama alta. Ahora salimos de dudas gracias a una entrevista exclusiva de Cnet con el Presidente y Director de la división de experiencia móvil de Samsung, TM Roh, que habló de los motivos por los que no se integró esta tecnología: “Cuando se den los tiempos adecuados, la infraestructura y la tecnología estén listas, entonces, consideraremos activamente la adopción de esta función.” Él dice que Samsung ha hecho otros esfuerzos para dar a las personas una sensación de seguridad, como mejorar los sensores que se encuentran dentro de sus teléfonos y ampliar la cobertura 5G.

Si bien el ejecutivo admitió que la conectividad por satélite es interesante y prometedora también consideró que en realidad sería demasiado pronto para integrar una funcionalidad que a nivel global hoy por hoy es bastante limitada. Por tanto, cuando la infraestructura de telecomunicaciones sea suficiente, Samsung retomará esta idea, porque por ahora, la inmadurez de esta función solo haría incrementar los costes finales del dispositivo. Es cuestión de esperar al próximo buque insignia de Samsung.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares