Aprende a configurar tu smartphone Samsung con «Galaxy Class»

Galaxy Class es una formación online gratuita que promete ayudarte a configurar cualquier teléfono de la familia Galaxy para que puedas sacarle el máximo partido, especialmente si es uno de los nuevos plegables del fabricante.

A continuación, vamos a explicarte en qué consisten estas sesiones gratuitas y cómo puedes apuntarte a ellas.

Galaxy Class: aprenderás todo para poner en marcha tu nuevo smartphone 

En estos momentos hay dos Galaxy Class diferentes: «Configura tu nuevo dispositivo» (para cualquier teléfono o tableta de la marca) y «Configura tu Galaxy ZFlip/Fold» (específicamente para los plegables). En la primera de ellas, te explican todo lo relacionado con la puesta en marcha de tu nuevo terminal, SmartThings y Samsung Dex:

  • Qué encontrarás al abrir la caja de tu nuevo smartphone o tableta por primera vez.
  • Primeros pasos: cómo configurar tu nuevo dispositivo.
  • Smart Switch mobile: cómo usar esta app para hacer una copia de seguridad y traspaso de datos de tu antiguo dispositivo a tu nuevo terminal.
  • Smart Switch PC: cómo usar esta herramienta hacer copias de seguridad en tu ordenador.
  • SmartThings: el ecosistema domótico de Samsung.
  • Samsung DeX: la plataforma de seguridad de Samsung.

Por su parte, la formación «Configura tu Galaxy ZFlip/Fold» está enfocada a la configuración inicial de los dispositivos plegables y sus funciones exclusivas:

  • Qué encontrarás al abrir la caja de tu nuevo GalaxyZ Flip o Galaxy Z Fold.
  • Primeros pasos: cómo configurar tu nuevo dispositivo.
  • Smart Switch mobile: cómo usar esta app para hacer una copia de seguridad y traspaso de datos de tu antiguo dispositivo a tu nuevo terminal.
  • Funciones exclusivas de la familia GalaxyZ.
Samsung Galaxy Z Flip3 5G

En ambos casos, para la formación, sólo es necesario que tengas micrófono (no hace falta webcam) para que puedas preguntar cualquier duda que te pueda surgir durante la sesión.

¿Cómo me apunto a las formaciones Galaxy Class?

Debes reservar tu plaza con un mínimo de 24 horas y un máximo de 7 días de antelación (son limitadas). Para ello, es necesario que te registres en la web de Galaxy Class. Una vez que tengas tu reserva, recibirás un email de confirmación con todos los datos de la sesión.

En ese correo de confirmación, encontrarás el enlace para acceder a la sesión desde el ordenador y, en caso de que quieras hacerlo desde un móvil o tableta, un enlace para descargar la aplicación GoToWebinar para dispositivos iOS/Android. Samsung recomienda que te conectes al menos 5 minutos antes de la hora programada.

Más informaciónSamsung

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...