viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Forbes acusa a Xiaomi de recopilar más datos de los necesarios

Si teníamos poco lío con Huawei y las acusaciones de espionaje por parte de la Administración norteamericana, ahora se avecina nueva tormenta con Xiaomi.

La compañía china ha sido acusada por Forbes de recopilar muchos más datos de lo que debería en sus móviles repartidos por todo el mundo. Según Forbes, Xiaomi recopila datos de los usuarios incluso cuando navegan en una pestaña de incógnito. 

Los móviles Xiaomi envían más datos de lo debido

Forbes ha contratado un investigador para investigar esta sospecha, concluyendo que incluso cuando navegas en modo incógnito Xiaomi recopila datos sobre qué páginas visitas y casi cualquier cosa que haces sobre la pantalla de tu móvil.

Xiaomi-Mi-A3

Pero el problema no acaba aquí. Una de las quejas de este investigador es que los datos se recopilan siguiendo un protocolo de encriptado muy pobre. Esto significa que es muy fácil saber qué procedencia tienen dichos datos.

En resumen, pueden saber que X acción ha sido realizada por un usuario con nombre y apellidos. Esto no debería ser así, pues la mayoría de datos que otras empresas recopilan sobre ti son anónimos.

Por supuesto, Xiaomi ha respondido a estas acusaciones indicando que esto no tiene nada que ver con la realidad, aunque las pruebas presentadas por Forbes son bastante concluyentes. Xiaomi defiende que todos los datos son anónimos y que están encriptados.

El protocolo de encriptación ha sido tachado de ‘ridículo’.

Que Xiaomi conozca con detalle cada pulsación que realizas en tu dispositivo no es algo increíblemente preocupante a nivel de usuario medio, pero sí, es una práctica muy poco ética.

¿Qué opinas sobre como Xiaomi está recopilando datos de los usuarios? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en nuestras redes sociales!

Fuente | Forbes

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares