Flyzero: llega la era de los vuelos sin emisiones gracias a este avión de hidrógeno líquido

Flyzero es una revolución, y lograría el sueño de volar alrededor del mundo con una sola parada para reabastecerse de combustible. El gobierno británico impulsa el diseño de un avión de hidrógeno líquido, que haría realidad no solo transportes más directos, sino también sin emisiones.

El Instituto de Tecnología Aeronáutica de Reino Unido es un programa financiado tanto por el Gobierno británico como por la industria nacional para llevar a cabo trabajos de I+D para el futuro y “establecer la estrategia tecnológica nacional para reflejar la visión y la ambición del sector, apoyando una serie de tecnologías avanzadas con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la aviación”.

FlyZero avion hidrogeno

Hasta 2026 está prevista una inversión en I+D de 3.900 millones de libras esterlinas (unos 4.600 millones de euros) en programas como Flyzero, que definen como un “programa intensivo de investigación estratégica de 12 meses de duración que reúne a expertos de todo el Reino Unido para llevar a cabo un estudio detallado y holístico de los retos de diseño, las exigencias de fabricación, los requisitos operativos y las oportunidades de mercado de los posibles conceptos de aviones con cero emisiones de carbono”.

Flyzero es la apuesta por un avión para 279 pasajeros y 9.750 km de alcance como primer avión comercial de largo radio usando hidrógeno como combustible

El hidrógeno líquido es el combustible ideal para los grandes motores de combustión de los aviones de pasajeros. Asimismo, este tipo de sistema permitiría recorrer grandes distancias y reducir la necesidad de reabastecimiento en medio del viaje.

Estas características le permitirían al avión de FlyZero hacer vuelos intercontinentales con solo una parada

FlyZero propuestas

El hidrógeno, a 250 grados centígrados bajo cero, se almacenará en la parte trasera del fuselaje y en dos bulbos en la sección delantera inferior del fuselaje, los que permitirá mantener el avión equilibrado mientras vuela, dado que las alas, de 54 metros de envergadura, serían secas, es decir, no llevarían ningún tipo de combustible.

Aunque ahora se ha presentado este primer avión, Flyzero tiene previsto a principios de 2022 hacer públicos detalles más precisos de sus trabajos de investigación previos y anunciar detalles de tres aviones de concepto: uno regional, uno de un pasillo, y el ahora mostrado. Entre los detalles que se anuncian estarán hojas de ruta tecnológicas, informes económicos y de mercado y una evaluación de la sostenibilidad.

ImágenesAerospace Technology Institute

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...