viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

FireChat, para “wasapear” sin conexión a internet

Whatsapp, Line, Telegram, Viber… pero… ¿Has probado FireChat? Sin necesidad de cobertura, porque “Chatea con alguien que esté cerca de ti. También sin conexión a internet”, así es como se presenta.

¿Qué diferencia a FireChat del resto de aplicaciones para comunicarse? No necesita una conexión a internet. Se posiciona de esta manera como una aplicación de uso en situaciones de emergencia, zonas fuera de cobertura, o donde las redes tradicionales están saturadas.

Se utilizan conexiones wifi per-to-peer o bluetooth para enviar la información. El consumo de batería es muy bajo.
Tiene tan solo dos pestañas. Una denominada “Todo el mundo”, que no es más que un chat en el que mucha gente escribe independientemente de su localización y sin ni tan siquiera conocerse. Y otra que es la que nos gusta llamada “Cerca, que ofrece la posibilidad de leer y escribir a otros dispositivos que estén cerca, se tenga o no su número de teléfono grabado en nuestra lista de contactos y de forma anónima.

Aquí os mostramos una demo de FireChat con iOS 7.

No es que suponga nada novedoso, ya que los primeros chats de los años 90 no tenían internet, y se conectaban con otros terminales cercanos de esta manera. Lo interesante es que se ha implementado una tecnología tan básica en dispositivos actuales. ¿Lo vas a probar?

FireChat-1

Lo puedes descargar en este enlace | FireChat para iOS 7 o posterior

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares