Un año después de su lanzamiento en Estados Unidos, Facebook Watch llega a España.

Para quien no conozca la aplicación, comentaros que se trata de una nueva plataforma de vídeo en streaming, y en formato Video on Demand; es decir, igual que YouTube.

Según ha anunciado la compañía de Mark Zuckerber, de manera inminente se lanzará este nuevo servicio a nivel internacional, tanto para los espectadores como para editores y creadores de contenido.

Facebook parece haber orientado su plataforma a competir directamente con YouTube y se ha enfocado especialmente a los creadores de contenido y editores, señalando que les ayudará a ganar dinero con sus vídeos en la red social, y a comprender mejor cómo rinden sus contenidos.


Aprende a enviar mensajes que se autodestruyen desde Gmail


Facebook Watch está disponible tanto en las apps de iOS como Android. También podemos usarlo en sistemas de TV, como Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.

Frente a otras alternativas, como YouTube, Facebook Watch está enfocado a un consumo más social

De momento, en su trayectoria Facebook Watch ha conseguido ya programas como Red Table Talk que, en aproximadamente un mayo, han conseguido 2,9 millones de seguidores en los Estados Unidos.

Para los creadores de contenido, Facebook Watch cuenta con Ad Breaks; y anuncian que su programa irá ampliándose para permitir que más socios moneticen sus vídeos.

No será hasta septiembre cuando llegue a España. Y en cuanto a los contenidos, basta con superar los tres minutos y en canales que cuenten con al menos 10.000 seguidores, generando al menos 30.000 vistas de un minuto durante un período de dos meses, o bien que cumplan los estándares de elegibilidad.

En estos momentos, en Estados Unidos, más de 50 millones de personas utilizan Facebook Watch cada mes. Y desde comienzos de año han conseguido aumentar el tiempo empleado en 14 veces. 


Cómo realizar enlaces cortos de páginas web con bit.do


El sector del vídeo online tiene un nuevo contendiente en forma de Facebook Watch, y eso nos gusta mucho. ¿Qué te parece la llegada de Watch?

Facebook Watch | Facebook

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.