Facebook compra Giphy por 400 millones de dólares

Facebook ha comprando el popular sitio web para crear y compartir GIF por un precio reportado de $ 400 millones, con planes de integrar la enorme biblioteca GIF en Instagram y otras aplicaciones de Facebook.

Giphy es uno de los sitios GIF más grandes de Internet y ofrece herramientas para crear, compartir y mezclar GIF. Facebook ya ha confiado en la API de Giphy para obtener GIF en sus aplicaciones durante años: Instagram, la aplicación principal de Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp ya funcionan con el servicio. Según Facebook, el 50 por ciento de todo el tráfico de Giphy proviene de sus aplicaciones.

Bajo su nueva propiedad, Giphy vivirá como parte de Instagram, con el objetivo de facilitar aún más el envío de GIF y pegatinas en las historias y mensajes directos de Instagram. Por ahora, sin embargo, Facebook dice que las cosas seguirán siendo las mismas para los usuarios de Giphy.

Giphy
Giphy

Numerosos servicios dependen de la API de Giphy para suministrar GIF, incluidos Twitter, Pinterest, Slack, Reddit y más. Si bien el anuncio de Facebook parecería indicar que esos servicios aún podrán confiar en Giphy como lo hacen actualmente, al menos por ahora, puede haber cierta tensión con esos servicios en el futuro dado que varios de ellos compiten directamente con Facebook.

El vínculo venía trabajándose desde hace meses, y finalmente Facebook, suma un aliado más a su popular aplicación y red social. Parece imparable.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todas las noticias tecnológicas, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos. Y si quieres conocer las mejores ofertas en tecnología, no te pierdas Gurú Chollos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...