sábado, abril 20, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Espectaculares imágenes grabadas con un dron en plena erupción del volcán Etna

Las aplicaciones y uso de los drones siguen creciendo. Ya hemos comentado en más de una ocasión cómo se aprovechan para realizar trabajos más o menos arriesgados (por ejemplo para revisar líneas eléctricas alejadas). También es muy común utilizarlos para captar espectaculares imágenes allí donde es imposible llegar, y la prueba es el último vídeo captado con drones.

Se trata en esta ocasión del Etna, localizado en la isla italiana de Sicilia, el volcán más grande de Europa. Tiene alrededor de 3322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones.

La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros.

Desde finales de 2015, la montaña había permanecido “dormida” aunque su actividad es casi permanente. Pues bien, esta semana el volcán entró en erupción de nuevo, ofreciendo preciosas y espectaculares imágenes de la erupción de un chorro de lava y cenizas visibles a kilómetros. Y la noticia tecnológica es que estas imágenes han sido capturadas por un dron ¡Bellísimas imagenes!

Por suerte, la actividad volcánica no ha presentado ningún impacto sobre las poblaciones más cercanas, ni para el aeropuerto más próximo, situado en Catania.

Aprovechando la erupción del Etna, el medio Vocativ ha difundido un vídeo en su canal de YouTube donde muestran la actividad volcánica desatada esta semana. La diferencia con otras grabaciones e imágenes publicadas es que la revista ha tomado espectaculares escenas del Etna gracias a la utilización de un dron, según adelantó Xataka Ciencia.

Así podemos disfrutar de cerca de la montaña de los 3,3 kilómetros de altura, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en junio de 2013.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares