¿Cuál es el emoji más usado en el mundo en este 2021?

El Consorcio Unicode ha dado a conocer recientemente los diez emojis más utilizados en el mundo en lo que va de año y para sorpresa de muchos, se mantienen en su mayoría sin cambios desde 2019 (el grupo no publicó una lista el año pasado). 

El emoji de Tears of Joy (lágrimas de felicidad o llorar de alegría) reinó de forma suprema nuevamente, al representar el cinco por ciento de todo el uso de emojis, a pesar de que muchos miembros de la Generación Z lo encuentran profundamente poco atractivo. También fue el emoji principal en 2019 y el más tuiteado el año pasado. 

El resto de los 10 emoji más utilizados de este año, que en su mayoría tienen vibraciones positivas, son los siguientes: 

  • Llorar de alegría.  
  • El corazón rojo.  
  • Rodar por el suelo de risa.  
  • Pulgar arriba.  
  • Llorar a gritos.  
  • Manos juntas.  
  • Mandar beso.  
  • Sonriendo con corazones.  
  • Sonriendo con ojos de corazón.  
  • Sonriendo con ojos sonrientes. 
top emojis 2021

¿Cuáles son los emojis más populares? 

Las caras sonrientes y los emojis basados en las manos son generalmente muy populares, al igual que las categorías de planta-flor y emoción (es decir, corazones).  

¿Y los emojis menos populares? 

La categoría de emoji menos popular es la de las banderas. Las banderas de países son las que menos se usan, a pesar de que hay más emojis en esa categoría que en cualquier otra. 

Dado que hemos estado soportando una pandemia durante casi dos años, no es de extrañar que haya habido un aumento en el uso de emojis relacionados con la salud.  

Aun así, solo Hot Face y Woozy Face llegaron al top 100 de este año, mientras que Microbio entró en el top 500. Después de todo, en lugar de usar un emoji específico que representa una enfermedad, es probable que muchas personas lo utilicen simplemente para expresar que se sienten fatigados o cansados. 
  
Es alentador saber que a pesar de la confusión que la humanidad ha sufrido últimamente con la pandemia, nuestros emojis usan tendencias hacia la felicidad, el amor y la positividad. Es posible que las futuras incorporaciones se centren más en emociones universales (sobre todo positivas) que en objetos específicos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...