jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

El Gobierno de España regula los drones

Como ya sabíamos hace tiempo, el Gobierno de España ha dado los primeros pasos para que el uso de drones con fines civiles esté regulado.

El objetivo, además de relacionado con la seguridad, tiene que ver mucho con dar una regulación a un segmento comercial en continuo crecimiento.

Para el Gobierno de España, que por ahora ha regulado solo para drones de menos de 150 kilogramos de peso (el resto no podrán usarse por ahora con fines civiles), establece como se esperaba el carnet de piloto de drones, especificando los requisitos que debe reunir quien aspire a volar este tipo de dispositivos, así como las condiciones en que podrá ser usado.

Dron

La futura ley también establecerá los diferentes tipos de drones, sus categorías, limitaciones y los usos en cada caso. Todos ellos son condiderados como aeronaves, por lo que deberán cumplir con la legislación aeronáutica española, por lo que, salvo casos muy puntuales y previa autorización, no podrán sobrevolar núcleos urbanos.

Pensamos que era necesaria una normativa en España que contará con una ley que permita adaptarse a esta nueva tecnología, pero preservando la seguridad de las personas. Drones sí, pero seguros.

Para el Gobierno, los principales campos de actuación de los drones serán la filmación de películas, así como la prevención y lucha contra los incendios, vigilancia de costas y también investigación en la naturaleza o la búsqueda de bancos de pesca.

La Unión Europea ha presentado sus planes para crear una normativa que derive en que en 2016 estas aeronaves formen parte también en el espacio aéreo europeo.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares