El aislamiento por coronavirus ha disparado las compras online en comercios como Amazon

Sectores como el e-commerce se han disparado ya que permiten a los usuarios hacer sus compras sin tener que salir de casa.

Para que os hagáis una idea me pongo como ejemplo. Esta mañana intenté realizar una compra online en Carrefour, y se estimaba una fecha de entrega del pedido para el próximo día 26 de marzo, es decir, dentro de 10 días. Esto da una idea de la cantidad de usuarios que se encuentran realizando comprar en unos momentos donde debemos evitar, siempre que podamos, salir a la calle.

Y en otros hipermercados y supermercados (Mercadona, Alcampo, Hiperdino o Supercor), no se realizan envíos de pedidos online para productos de alimentación en Gran Canaria. Desconozco qué pasará en otras regiones, pero seguro que el aumento de pedidos debe ser considerable, y los comercios no deben dar abasto.

http://www.gurutecno.com/steam-ve-niveles-record-de-usuarios-por-los-efectos-del-coronavirus/

Y es que con España en estado de alarma, Italia en aislamiento total y Estados Unidos siguiendo el mismo camino, el trabajo en remoto y las compras online están en crecimiento exponencial.

Amazon es de las empresas que más está notando un crecimiento desmesurado en los pedidos a domicilio, por lo que que van a contratar 100.000 empleados adicionales sólo en Estados Unidos para satisfacer el aumento de la demanda.

El brote de coronavirus ha provocado que la demanda sea más alta de lo habitual en almacenes y entrega a domicilio de Amazon.

Así mismo, el sueldo de los actuales empleados aumenta temporalmente un total de 2 dólares por hora en Estados Unidos y aproximadamente 2 euros en Reino Unido y países de la Unión Europea. No se conoce la cifra exacta para empleados de España.

Según han anunciado en un comunicado oficialaumentarán en 100.000 los trabajadores a tiempo completo o parcial dentro de la empresa.

El anuncio se da cuando en Estados Unidos ya se han registrado más de 4.000 casos de infectados y más de 70 muertes por el COVID-19.

Puedes seguir Bing COVID tracker que permite seguir la evolución de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el tiempo real, ofreciendo datos actualizados por países.

Más informaciónAmazon

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...