viernes, abril 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Los datos ilimitados de Orange ya no tienen restringido el tethering

La apuesta generalizada durante las últimas semanas por las tarifas de datos móviles ilimitados en los grandes operadores han traído consigo nuevas restricciones, pero que además se han enfrentado a otros límites no desvelados por los operadores como máximos teóricos de Gigas disponibles.

Además de las condiciones de uso razonable, todas las operadoras cuentan con más o menos clausulas adicionales que nos ralentizan la velocidad al pasar de una cantidad de Gigas o que nos impiden compartir los datos con un ordenador, lo que se conoce como tethering. En el caso de los datos ilimitados de Orange, esto estaba limitado a una cantidad todos los meses.

Ahora todo ha cambiado, los datos ilimitados de Orange ya no tienen restringido el tethering.

El tethering, del verbo inglés tether, se refiere (traducido literalmente al castellano) a “atar o fijar“. Orange cuenta con varias tarifas que permiten disfrutar de datos ilimitados. Ofrece Love Ilimitado, Love ilimitado Max, Love Ilimitado Premium y Love Ilimitado Premium Max. Si sólo queremos móvil, la operadora mejoró Go Up y Go Top con esta posibilidad. Todas ellas se diferencian en la calidad de vídeo que podemos disfrutar, siendo HD o 4K según la modalidad. El tethering también es un elemento que varía según la modalidad, estando fijado en 80, 40, 30 o 10 GB según tarifa (hasta ahora).

Orange ilimitados sin límites en tethering

Ya no se trata sólo de Orange, pero lo cierto es que se ha generalizado bastante eso de limitar las cosas anunciadas como ilimitadas. Por suerte, las operadoras van entrando en razón y viendo que no tiene sentido aplicar límites a un producto que se vende como que no los tiene. En este caso, Orange fijaba un límite para hacer tethering de 10 GB en Go Up, 40 GB en Go Top, 30 GB en Love ilimitado y 80 GB en Love ilimitado Premium.

Sin embargo, esto ya no es así, al menos para nuevos clientes. Los límites de las tarifas ilimitadas se han modificado para las nuevas altas y así queda reflejado en la web de la operadora. De hecho, la propia operadora francesa ha confirmado que esta limitación ya no aplica y que no se imponen limitaciones al tethering más allá del uso razonable.

Con este movimiento, Orange se iguala al resto de sus rivales (Movistar, Vodafone y Yoigo) en el tethering. Las limitaciones siguen en el streaming, quedando algunas tarifas limitadas a calidad HD, mientras que las premium permiten 4K.

 MovistarOrangeVodafoneYoigo
Tarifa solo móvilNO
Tarifa fibra y móvil
PermanenciaNO12 meses12 mesesNO
Limites velocidadNONOSÍ (2, 10 o ilimitado)NO
Limites streamingNOHD o 4KSegún velocidadCalidad Mínima DVD
Roaming50 GB17, 22 o 23 GB20, 22 o 24 GBTodo
TetheringSin limiteSin limiteSin limiteSin limite

¿Qué os parece la decisión tomada por Orange? A nosotros nos parece todo un acierto.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

1 COMENTARIO

  1. Noticia totalmete falsa.
    Vodafone tiene limitado el tethering a un uso razonable que ademas depende de la congestion de la antena de telefonia, lo que lo hace inviable para zonas rurales o de costa, excepto en los meses en los que no haya gente en el pueblo.
    Orange tiene un limite de 30 Gb para el tethering
    Solo Movistar, entre los grandes, no aplica limite alguno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares