¡Cuidado! Los datos filtrados de Facebook podrían ser usados por piratas

De vez en cuando, y ya van demasiadas veces, nos encontramos con una filtración de datos de redes sociales. En esta ocasión se han filtrado datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook, incluyendo nombres completos y números de teléfono, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico y ubicaciones, entre otra información.

Poniendo en contexto la historia, la brecha de seguridad parte de una vulnerabilidad que Facebook corrigió en agosto de 2019, por lo que toda la información corresponde a la presente en ese periodo. 

Ni es la primera vez que ocurre algo parecido en Facebook, ni da la sensación de que vaya a ser la última

No es la primera vez que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se encuentra envuelta en problemas de seguridad. En 2019, una vulnerabilidad en los servidores de la red social expuso en Internet los números de teléfonos y otros datos de más de 419 millones de usuarios.

En esta ocasión, la brecha de seguridad afecta aproximadamente a 32 millones de usuarios de Estados Unidos, 11 millones en Reino Unido y otros 11 en la India, aunque de ahí a los 533 millones de usuarios que componen el paquete, hay un trecho, por lo que lo más probable es que haya usuarios afectados a lo largo y ancho del globo.

Alon Gal, director de tecnología de la firma de delitos cibernéticos Hudson Rockdescubrió este sábado que los datos filtrados se encontraban publicados en un foro gratuito. El especialista explica que la base de datos se creó en enero gracias a una vulnerabilidad que permitía descubrir el número de teléfono de usuarios de Facebook. La misma se ofreció a cambio de dinero en distintos foros, pero ahora se publicó completamente gratis.

Una base de datos de ese tamaño que contiene información privada, como números de teléfono de muchos de los usuarios de Facebook. Indudablemente conduciría a que algunos los aprovechen para realizar ataques de ingeniería social o intentos de piratería“, dijo Gal a Insider.

Ahora que le expliquen a Huawei aquello de que “usan nuestros datos para espiarnos“, cuando se aprovechó esta excusa para poner en jaque a la compañía.

Post relacionados

spot_img

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...