La Cybertruck de Tesla pule su diseño: llegará con 4 motores y modos de tanque y cangrejo

Todo comenzó cuando la página de Tesla Motors suspendió el apartado de configuración en su página web para realizar reservar y poder adquirir una Cybertruck. Este suceso llevó de inmediato a dos especulaciones: o la camioneta suspendía por completo su producción o habría cambios drásticos.

Como sería obvio esperar fue cuestión de muy poco tiempo para que Musk fuera cuestionado sobre el asunto en su cuenta oficial de Twitter, y el ejecutivo no tardó en revelar todos los nuevos planes que tienen para la camioneta.

Pero tranquilidad, la Cybertuck llegará al mercado ahora con cuatro motores eléctricos y dirección independiente para los ejes delantero y trasero. Esto permitirá a la pickup desplazarse similar a otros modelos ya mostrados antes de competidores como Hummer.

El movimiento de la Cybertruck con sus ejes independientes será similar a los de un cangrejo, lo que representa un movimiento importante. Ya que permitirá mejor movilidad en espacios reducidos para una camioneta cuyas dimensiones son considerables.

La Cybertruck ofrecería estos cambios como opciones de configuración. La camioneta podrá ahora desplazarse transversalmente en su versión con ejes autónomos, mientras que la versión con cuatro motores tendrá un motor en cada rueda.

El modelo de producción inicial, según informa el propio Elon, será con la variante de cuatro motores, con un control de dirección ultra rápido para cada rueda.

Bajo el escenario planteado es posible que Tesla Motors revele oficialmente detalles sobre estos cambios en su futura presentación ante sus inversores para revelar sus últimos resultados financieros.

A dos años de la revelación del vehículo se espera que la producción en masa inicie por fin el próximo 2022. Aunque podrían acumularse aún más retrasos, lo que ha permitido que otros fabricantes hayan empezado a vender pick-up eléctricas. General Motors está vendiendo el GMC Hummer, que puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo y Rivian el modelo R1T, que podrá girar como un tanque, con las ruedas de un lado bloqueadas y las del opuesto en movimiento.

Cybertruck | Web oficial

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...