jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

¡Cuidado con este mensaje! Netflix no te pide cambiar la contraseña

Con toda la gente confinada en casa, los ciberdelincuentes están dispuestos a hacer su particular agosto. ¡No piques!

La Policía Nacional ha difundido un mensaje a través de la red social Twitter en la que nos pone sobre alerta por una nueva oleada de phising que intenta robar contraseñas de la plataforma Netflix.

¡Mucho ojo estos días en casa! Los ciberdelincuentes pueden aprovechar el Estado de Alarma para buscar nuevas víctimas. Si te llega este mensaje en el que te piden cambiar la contraseña de tu cuenta #NoPiques#EsteVirusLoParamosUnidos.

Y es que infinidad de usuarios están recibiendo en su bandeja de entrada un correo electrónico pidiendo el cambio de contraseña. 

El mensaje insta a la víctima a que complete su solicitud de cambio de contraseña. 

La persona no ha hecho esta solicitud, pero al ver el e-mail puede pensar que alguien está intentando acceder a su cuenta y se decida a modificar su password

El problema es que, en caso de seguir el enlace que incluye el correo electrónico, la víctima es dirigida a una página web falsa que imita el portal web de Netflix.

Si el usuario introduce su correo electrónico y su contraseña, los datos quedarán en manos de los ciberdelincuentes, que después podrán utilizarlos para venderlos en la Dark Web (internet oscura). 

http://www.gurutecno.com/20-series-de-netflix-con-las-que-pasar-la-cuarentena-del-covid-19/

Nuestra recomendación es que cuando recibas un mensaje de este tipo sin haber solicitado el cambio de contraseña, entres en la página web oficial para consultar los accesos a tu cuenta y modificar tus credenciales en caso de que lo desees o lo necesites. Como veis, los ciberdelincuentes no paran ni un segundo, y no tienen ningún tipo de escrúpulos para seguir con sus prácticas rutinarias de estafa y engaño.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares