¿Cuál es el navegador más seguro? Firefox, según la agencia alemana de ciberseguridad

La BSI de Alemania probó Firefox, Chrome, IE y Edge. Firefox fue el único navegador que pasó todos los requisitos mínimos para las funciones de seguridad obligatorias.

Expertos en seguridad cibernética del gobierno alemán dieron el visto bueno a Mozilla Firefox 68. En su más reciente informe calificaron de forma positiva este navegador, que fue comparado con Google Chrome 76, Microsoft Internet Explorer 11 y Microsoft Edge 44. No se probaron por tanto, otros populares navegadores como Opera o Safari.

La Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik – BSI) actualizó su informe sobre navegadores web seguros, que fue publicado en septiembre pasado.

http://www.gurutecno.com/cuantas-paginas-web-existen-actualmente/

Emitió una “tabla que compara los requisitos funcionales de los navegadores web comercializables seleccionados con el estándar BSI”. Allí se evalúan nueve aspectos básicos de estos programas:

  • Comunicación confiable.
  • Descargas.
  • Navegador propio administrador de contraseñas.
  • Protegiendo datos confiables.
  • Verificar datos dañinos.
  • Política de origen.
  • Configuración segura.
  • Derechos mínimos.
  • Sandboxing y encapsulación.

En todos, Firefox presentó una evaluación positiva que lo convierte en el navegador “más seguro” para la agencia de ciberseguridad alemana.

¿Por qué es más seguro Firefox?

Según la BSI, Firefox cumplió con todos los requisitos indispensables para una navegación sin riesgos. La lista incluye, entre otros, la admisión de TLS, tener un listado de certificados de confianza, aceptar certificados de validación extendida y la aprobación del usuario para conexiones con sitios web remotos que se ejecutan con certificados caducados.

También debe tener un mecanismo de actualización separado para las extensiones y componentes; estas actualizaciones deben estar firmadas y ser verificables; además deben ser automáticas.

http://www.gurutecno.com/atajos-pestanas-chrome/

En cuanto a las contraseñas, las debe almacenas de forma cifrada; que el usuario podrá eliminar a través de un administrador. Por otra parte, debe permitir bloquear o eliminar los archivos cookie y el historial de navegación.

La BSI también dejó en evidencia los fallos de los otros navegadores, donde destacan que ni Chrome, Internet Explorer y Edge permiten bloquear la recopilación de telemetría. Tampoco tienen soporte para una contraseña maestra y los señalan de falta de transparencia organizacional.

Que un navegador web aparezca como el más seguro en el papel, no significa por lo tanto necesariamente que sea el mejor navegador web para ti. Por eso tener un navegador web actualizado al día es la mejor manera de estar protegido tanto tú como tus datos.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Gadgets

Una filtración muestra el TicWatch Pro 5, que podría llegar con Wear OS 3

Si esperabas la llegada del próximo reloj inteligente de Mobvoi, puedes dejar de esperar. Un nuevo TicWatch de próxima generación de Mobvoi se ha...

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...