viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv crean un robot capaz de detectar olores 

Un equipo de investigación de la Universidad de Tel Aviv ha creado una innovación revolucionaria en el campo de la robótica. Después de un arduo trabajo, han diseñado un robot que puede reconocer diez olores diferentes, lo que lo convierte en el primer robot del mundo en hacerlo. La tecnología desarrollada para este robot funciona casi de la misma forma en la que lo hacen los sentidos humanos

El proyecto ha sido liderado por Neta Shvil, estudiante de doctorado, junto al Dr. Ben Maoz de la Facultad Fleischman de Ingeniería y los profesores Yossi Yovel y Amir Ayali de la Facultad de Zoología. Todos con base en la Escuela Sagol de Neurociencia en la Universidad de Tel Aviv. El robot puede reconocer olores con 10.000 veces más sensibilidad que otros dispositivos electrónicos.

Para conseguir clasificar los olores se utilizó una Inteligencia Artificial

Para llevar a cabo el desarrollo de este robot, todas las partes involucradas tuvieron que crear una plataforma denominada ‘Biohíbrida’, la cual utiliza sensores biológicos presentes en las antenas que usan las langostas del desierto y crean una señal eléctrica cuando se detecta un olor. Esto van conectados directamente a sistemas electrónicos. De esta forma, junto a los algoritmos de inteligencia artificial, han desarrollado este robot capaz de detectar olores como ningún dispositivo ha podido hasta ahora.

En el futuro, oler en los robots puede ser útil en múltiples industrias, especialmente en el campo del petróleo y el gas, donde el H2S (sulfuro de hidrógeno) causa cuantiosas pérdidas anuales en este sector. Los científicos creen que su máquina podría detectar perfectamente explosivos y drogas. Según anuncian, estos robots detectores de olores pueden estar disponibles en breve. El cielo es el límite.

Fuente | Gizchina

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares