#CoronaVirusStop: una web para detectar nuevos focos de coronavirus

#CoronaVirusStop ha sido desarrollada en 24 horas y cuenta con un formulario anónimo de preguntas que ayuda a la ciudadanía a entender en tiempo real la sintomatología que padece y aliviar la red de emergencias de @sanidadgob, @SaludPublicaEs.

El 80% de los pacientes conocidos hoy se contagiaron antes del 8M.
Esto no ha hecho más que empezar y ya faltan recursos pero con buena actitud podremos salir adelante. 

La web sirve como primer filtro para ver si se padecen síntomas propios de la enfermedad.

Con ello, la persona sabe si debe o no ponerse en contacto con estos teléfonos de atención que están totalmente colapsados.

http://www.gurutecno.com/bulos-y-falsedades-del-coronavirus-que-circulan-por-whatsapp/

En caso de manifestar los síntomas, se mostrará el protocolo que debemos seguir junto con el número de teléfono de la comunidad autónoma en la que residamos.

Todo esto ha sido posible, entre otras cosas, a la colaboración de Google que ha habilitado un entorno cloud de forma gratuita para poner en marcha la web.

El servicio está disponible únicamente para España, pero pronto pretende llegar a más países.

Hay que recalcar que es completamente altruista, gratuita, y disponible para toda la ciudadanía. Además, cada consulta que se realiza es anónima y se registra únicamente la dirección simple del usuario (nombre de la calle/avenida/vía, sin número o piso). Esto se utiliza para crear un mapa en tiempo real para descubrir nuevos focos de infección.

El resto de la información se destruye completamente al finalizar la consulta, cumpliendo con la LOPD y RGPD. Gracias a esto, es imposible identificar al usuario.

El funcionamiento de la web es muy sencillo, teniendo que contestar únicamente a unas sencillas pregunta como edad o dirección, seleccionar los síntomas que tenemos, si hemos estado en contacto con alguna persona o en una zona que sea foco.

En caso afirmativo, se mostrará un “Tienes los síntomas” junto con la posibilidad de llamar al teléfono de emergencias.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...