Bing COVID tracker utiliza información de fuentes oficiales para conocer la evolución del coronavirus

Ayer mismo os comentábamos una herramienta muy útil, Covid-19, que muestra toda la información mundial en tiempo real sobre la expansión del coronavirus.

Pues bien, no es la única herramienta, ya que Google cuenta con un mapa interactivo del coronavirus de Wuhan donde puede verse su propagación a nivel mundial. El mapa se actualiza con la información que vaya llegando de las organizaciones sanitarias que lo controlan y muestra los casos confirmados, los sospechosos que están en investigación o aquellos que se hayan descartado.

Microsoft también ha lanzado una herramienta web que permite seguir la evolución de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el tiempo real, ofreciendo datos actualizados por países.

Bing COVID tracker utiliza información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. 

Se puede ver en tiempo real el número de casos activos, casos en recuperación y casos mortales por países. 

Otra herramienta muy interesante es #CoronaVirusStop, ya que cuenta con un formulario anónimo de preguntas que ayuda a la ciudadanía a entender en tiempo real la sintomatología que padece y aliviar la red de emergencias de @sanidadgob, @SaludPublicaEs.

La web sirve como primer filtro para ver si se padecen síntomas propios de la enfermedad. Con ello, la persona sabe si debe o no ponerse en contacto con estos teléfonos de atención que están totalmente colapsados.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...