jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Bing COVID tracker utiliza información de fuentes oficiales para conocer la evolución del coronavirus

Ayer mismo os comentábamos una herramienta muy útil, Covid-19, que muestra toda la información mundial en tiempo real sobre la expansión del coronavirus.

Pues bien, no es la única herramienta, ya que Google cuenta con un mapa interactivo del coronavirus de Wuhan donde puede verse su propagación a nivel mundial. El mapa se actualiza con la información que vaya llegando de las organizaciones sanitarias que lo controlan y muestra los casos confirmados, los sospechosos que están en investigación o aquellos que se hayan descartado.

Microsoft también ha lanzado una herramienta web que permite seguir la evolución de la pandemia de coronavirus COVID-19 en el tiempo real, ofreciendo datos actualizados por países.

Bing COVID tracker utiliza información de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. 

Se puede ver en tiempo real el número de casos activos, casos en recuperación y casos mortales por países. 

Otra herramienta muy interesante es #CoronaVirusStop, ya que cuenta con un formulario anónimo de preguntas que ayuda a la ciudadanía a entender en tiempo real la sintomatología que padece y aliviar la red de emergencias de @sanidadgob, @SaludPublicaEs.

La web sirve como primer filtro para ver si se padecen síntomas propios de la enfermedad. Con ello, la persona sabe si debe o no ponerse en contacto con estos teléfonos de atención que están totalmente colapsados.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares