La Comisión Europea impondrá un cargador único para dispositivos electrónicos

La Comisión Europea, que actúa como ejecutiva de la UE, ha estado presionando por un cargador común durante más de una década.

Ahora, en el mes de septiembre, presentará una legislación que tendrá la finalidad de establecer un cargador único para todos los móviles y otros dispositivos electrónicos para todos los países que forman parte de la Unión Europea.

Y es que, según podemos leer en Yahoo! Finanzas, podemos esperar que el mes que viene se presente, en la Comisión Europea, la legislación que haría obligatorio el uso del puerto USB-C para carga en los smartphones y otros dispositivos portables que se vendan en la Unión Europea.

Apple, la más afectada por esta medida

Está claro que los dispositivos más afectados serán los de Apple, ya que todos ellos funcionan con su propio cable, aunque en el caso del iPad y los MacBook se implementó la posibilidad de usar los cables de tipo C, no así con los móviles iPhone que siguen teniendo su cable propio (cable Lightning).

Apple cargador

Por su parte los chicos de Cupertino, responden a la Unión Europea que hacerlo dañaría la innovación y generaría una montaña de desechos electrónicos.

Podemos entender que la aplicación de la medida no será inmediata, por lo que el iPhone 13 se salvaría de esta medida, pero el futuro del iPhone 14 llegaría con un cargador tipo C.

Así, salvo que Apple logre avanzar en sus planes para diseñar el primer iPhone 100% sin cables y conectores, la compañía se podría ver finalmente forzada a adoptar un estándar. Más allá de lo que puedan pensar todos los seguidores de Apple, nos parece una buena iniciativa.

Fuente | finance.yahoo.com

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...