viernes, marzo 29, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Hazle una foto a tu comida, compárterla y te sabrá mejor

Seguro que si sales a comer o cenar este fin de semana y una vez que te sirven el plato en tu restaurante favorito no podrás evitar coger el móvil y sacar unas cuantas instantáneas para compartirlas a través de redes sociales. Es el momento de hacérselas llegar tus mejores amigos.

No es un gesto raro, más bien cotidiano, ya que existe un gran número de aficionados a fotografiar los platos antes de consumirlos. En las redes sociales proliferan las publicaciones con el hashtag #FoodPorn, donde cada uno muestra sus mejores instantáneas mostrando suculentos platos preparados.

Por otra parte, la comunidad de foodies, como se denomina a las personas que tienen una gran pasión por la comida y la bebida, va creciendo día tras día y cada vez hay más canales, aplicaciones y herramientas para compartir imágenes de los platos.

macarrones

Pues según la ciencia, esta actividad hará que todos aquellos que tomen capturas de los alimentos antes de ingerirlos les sepa mejor.

Estas son las conclusiones de un curioso estudio publicado en el Journal of Consumer Marketing. Los investigadores pudieron observar que, cuando los comensales dedican un momento a hacer una foto, después están más receptivos a los sabores, disfrutan más y valoran la experiencia más positivamente.

Para llevar a cabo el estudio se tomo una muestra de personas que se dividió en dos grupos. Uno de esos grupos fotografiaba los alimentos, el otro no. Los resultados revelaron que los comensales que habían tomado instantáneas habían puesto una puntuación más alta a los alimentos que los que no las habían hecho.

El quick de la cuestión no se debe al hecho de realizar la foto en sí, sino que tiene que ver con que esta buena predisposición se debe al espacio de tiempo que se invierte en hacer la instantánea.

Así que si eres de los que lo comparte todo en las redes sociales no olvides de hacerlo con tus mejores platos, porque seguro que provocarán “mucha envidia” a tus amigos y de paso te dejará con un muy buen sabor de boca, ¡Bon apetit!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares