Hazle una foto a tu comida, compárterla y te sabrá mejor

Seguro que si sales a comer o cenar este fin de semana y una vez que te sirven el plato en tu restaurante favorito no podrás evitar coger el móvil y sacar unas cuantas instantáneas para compartirlas a través de redes sociales. Es el momento de hacérselas llegar tus mejores amigos.

No es un gesto raro, más bien cotidiano, ya que existe un gran número de aficionados a fotografiar los platos antes de consumirlos. En las redes sociales proliferan las publicaciones con el hashtag #FoodPorn, donde cada uno muestra sus mejores instantáneas mostrando suculentos platos preparados.

Por otra parte, la comunidad de foodies, como se denomina a las personas que tienen una gran pasión por la comida y la bebida, va creciendo día tras día y cada vez hay más canales, aplicaciones y herramientas para compartir imágenes de los platos.

macarrones

Pues según la ciencia, esta actividad hará que todos aquellos que tomen capturas de los alimentos antes de ingerirlos les sepa mejor.

Estas son las conclusiones de un curioso estudio publicado en el Journal of Consumer Marketing. Los investigadores pudieron observar que, cuando los comensales dedican un momento a hacer una foto, después están más receptivos a los sabores, disfrutan más y valoran la experiencia más positivamente.

Para llevar a cabo el estudio se tomo una muestra de personas que se dividió en dos grupos. Uno de esos grupos fotografiaba los alimentos, el otro no. Los resultados revelaron que los comensales que habían tomado instantáneas habían puesto una puntuación más alta a los alimentos que los que no las habían hecho.

El quick de la cuestión no se debe al hecho de realizar la foto en sí, sino que tiene que ver con que esta buena predisposición se debe al espacio de tiempo que se invierte en hacer la instantánea.

Así que si eres de los que lo comparte todo en las redes sociales no olvides de hacerlo con tus mejores platos, porque seguro que provocarán «mucha envidia» a tus amigos y de paso te dejará con un muy buen sabor de boca, ¡Bon apetit!

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...