jueves, abril 18, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

En julio se actualiza el código Unicode a la versión 7.0

Un sentimiento con una sola imagen, esa es la idea de los emoticones. Y ahora en julio se actualiza el código Unicode a la versión 7.0 con 250 nuevos emoticones.

Debido al enorme uso diario, el consorcio ha tomado esta iniciativa de lanzar más variedad siguiendo las recomendaciones de los usuarios.

Estos iconos forman parte del código Unicode, un estándar creado por la industria informática para poder usar caracteres con diferentes grafías sin que se den incompatibilidades entre sí.

Emoji-1

El consorcio, del que forman parte Apple, Microsoft, Adobe, Google, Yahoo o la Universidad de Berkeley, se reunió por primera vez en 1990. Con la irrupción de los móviles en Japón y la posibilidad de mandar mensajes SMS se creó una lista, impulsada por la operadora NTT Docomo con 172 iconos.

Después se fue ampliando hasta los 250 actuales, que datan de 2010, cuando se lanzó la actualización 6.0. Ahora está a punto de publicarse la nueva versión, 7.0, después de varias reuniones entre las empresas implicadas.Emoji

Uno de los que más revuelo ha creado es el que se encuentra bajo el código 1F595, puño cerrado y dedo corazón levantado. Difícil de argumentar, pero con uso a medida de la educación del emisor.

Emoji-Tongue

¿Cuándo aparecerán en nuestros smartphones? Será cuestión de Google, Apple y Microsoft. Aunque su apariencia será diferente según el aparato. Las tres firmas los adaptan a sus gustos y preferencias. De ahí que los iconos de Gmail no sean los mismos que aparecen cuando se publica el mismo en Twitter.

La actualización para aparatos que no sean de última generación dependerá también de estas tres grandes firmas.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares