En julio se actualiza el código Unicode a la versión 7.0

Un sentimiento con una sola imagen, esa es la idea de los emoticones. Y ahora en julio se actualiza el código Unicode a la versión 7.0 con 250 nuevos emoticones.

Debido al enorme uso diario, el consorcio ha tomado esta iniciativa de lanzar más variedad siguiendo las recomendaciones de los usuarios.

Estos iconos forman parte del código Unicode, un estándar creado por la industria informática para poder usar caracteres con diferentes grafías sin que se den incompatibilidades entre sí.

Emoji-1

El consorcio, del que forman parte Apple, Microsoft, Adobe, Google, Yahoo o la Universidad de Berkeley, se reunió por primera vez en 1990. Con la irrupción de los móviles en Japón y la posibilidad de mandar mensajes SMS se creó una lista, impulsada por la operadora NTT Docomo con 172 iconos.

Después se fue ampliando hasta los 250 actuales, que datan de 2010, cuando se lanzó la actualización 6.0. Ahora está a punto de publicarse la nueva versión, 7.0, después de varias reuniones entre las empresas implicadas.Emoji

Uno de los que más revuelo ha creado es el que se encuentra bajo el código 1F595, puño cerrado y dedo corazón levantado. Difícil de argumentar, pero con uso a medida de la educación del emisor.

Emoji-Tongue

¿Cuándo aparecerán en nuestros smartphones? Será cuestión de Google, Apple y Microsoft. Aunque su apariencia será diferente según el aparato. Las tres firmas los adaptan a sus gustos y preferencias. De ahí que los iconos de Gmail no sean los mismos que aparecen cuando se publica el mismo en Twitter.

La actualización para aparatos que no sean de última generación dependerá también de estas tres grandes firmas.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...