Un ciberataque a Colonial Pipeline, noquea a Estados Unidos

Muchas son las ocasiones que contamos lo importante que es la seguridad en equipos informáticos, y una prueba más es el ciberataque sufrido por Colonial Pipeline, la mayor empresa de oleoductos de Estados Unidos que deja en jaque al país.

Los atacantes penetraron en la red administrativa de la empresa y bloquearon a los empleados en los ordenadores de la compañía, lo que obligó el cierre inesperado de la principal fuente de suministro de diésel, gasolina y combustible para aviones de la costa este.

¿Quién está detrás del ciberataque?

Según ha indicado el FBI, se trata de un grupo de hackers llamado DarkSide quien está detrás de todo esto. ¿Por una cuestión política? No, simplemente por dinero. Lo que DarkSide ha hecho es un ataque ransomware para obtener una recompensa a cambio de devolver el control de los sistemas a la empresa víctima.

hacker

No se han dado cifras sobre el importe del rescate exigido, pero si no se paga, DarkSide amenaza con divulgar todos los datos robados en Internet (100 GB, según algunos medios). Las fuerzas del orden, los expertos en ciberseguridad y el Departamento de Energía de Estados Unidos llevan más de tres días trabajando para intentar resolver la situación.

Aunque Colonial Pipeline aún no ha pagado el rescate, el ataque ya está costando mucho dinero a los contribuyentes estadounidenses, ya que el viernes se tuvo que poner en marcha un sistema de transporte de combustible para poder entregarlo a las regiones que dependen de su oleoducto.

DarkSide lo deja bien claro: “Nuestro objetivo es hacer dinero, no crear problemas para la sociedad“.

FuenteBBC

Post relacionados

spot_img

Análisis

Probamos el Volkswagen ID.3 2021: ¿cómo se comporta el eléctrico de Volkswagen?

No es el primer coche eléctrico que probamos, pero sí el primer eléctrico de Volkswagen que hemos tenido oportunidad de tener en nuestras manos....

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...