martes, abril 16, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Chromecast, el dongle HDMI que quiere sorprendernos

Promete grandes cosas, el Chromecast, el pequeño dongle HDMI. Si los desarrolladores logran sacarle el partido que parece tener, este pequeño ingenio podría convertirse en todo un referente en un mercado, el del entrenimiento en el salón.

El pequeño ingenio ha captado la atención de medios, crítica y usuarios, se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta…

¿Y qué es exactamente este nuevo dispositivo de Google? ¿Será el Chromecast una pequeña revolución?

Se trata de un pequeño pendrive con conexión HDMI que permite llevar el contenido audio y vídeo del móvil a la pantalla del televisor. La idea recuerda al Apple TV, aunque es mucho más barato, tan sólo 35$. Además, es compatible con el navegador Chrome, desde el que se podrá enviar contenido al dispositivo para verlo en la pantalla.

El Chromecast puede ser comparable con la función “extender pantalla” de algunos sistemas operativos; esto quiere decir que en ningún momento se utiliza la memoria del Chromecast para almacenar aplicaciones. Mediante el SDK de Android, se programa junto a un app de android o chrome; esto quiere decir que obligatoriamente (de momento) tiene que ir acompañado de una app (para chrome o android), ya que el dispositivo no dispone de un lanzador de aplicaciones. También, Chromecast puede ser usado como pantalla inalámbrica mediante su extensión para chrome (o basados en cromiume).

Físicamente pesa 34 gramos, sus medidas son 72 mm (largo) x 35 mm (ancho) x 12 mm (alto). Su máxima resolución es 1080p a 60Hz admite los siguientes tipos de seguridad de conexión inalámbrica: WEP, WPA/WPA2 y los siguientes estándares de conexión: Wi-Fi 802.11 b/g/n (solo 802.11 n a 2,4 GHz)

Cuenta con 512 MB de RAM DDR3 y con 2 GB de memoria interna: aquí hay bastante incertidumbre, Google no ha dado información y depende de la fuente de información mencionan 2 o 4 GB y en frecuencia de reloj del procesador la poca información detalla que se trata de un chip a 700MHz Single Core.

Sin duda va a ser pieza clave en crear un punto de inflexión con los televisores en este año y los sucesivos. Es sólo la punta del iceberg de algo que puede ser una promesa de mucho más…

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares