jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

Se presenta el nuevo chipset Dimensity 8200 de MediaTek

MediaTek acaba de presentar su nuevo Dimensity 8200, un nuevo chipset pensado y preparado para terminales de gama media premium que veremos en los próximos meses.

Con el nuevo chipet, Mediatek la intención de llegar a ese punto óptimo entre las zonas de precio medio y premium que algunos empresarios de Wall Street llaman “premium B“. El Dimensity 8200 sigue los pasos del Dimensity 9200 lanzado el mes pasado, pero su línea proviene claramente de los lanzamientos dobles de Dimensity 8000 y 8100 de marzo.

En cuanto a las mejoras, el movimiento del Dimensity 8200 es que parte de la matriz de 5 nm de TSMC para pasar a 4 nm, incorporando más transistores y mucho rendimiento adicional. El plano, sin embargo, no ha cambiado demasiado con respecto al 8000 o 8100 con los mismos diseños de Cortex A78 y A55 de ARM en su lugar. Dicho esto, esos mismos ocho núcleos ahora se dividen en no dos, sino en tres grupos: un solo A78 que funciona a 3,1 GHz con otros tres en 3 GHz, seguido por los A55 a 2 GHz.

Otras adiciones incluyen Bluetooth LE Audio y reproducción síncrona estéreo inalámbrico, un aumento de la agregación de 2CC a 3CC y potenciadores a los centros visuales con soporte para la captura de vídeo HDR utilizando múltiples exposiciones de diferentes cámaras más un SDK Vulkan promocionado para hacer que la luz funcione con trazado de rayos.

Los teléfonos premium B parecen ser los que más importan en ciertas regiones como la India. Hay mucha estrategia y apuestas cuando se trata de lanzar productos premium B junto con otros en los rangos de precios por encima y por debajo de ellos, pero la esperanza general para ellos es recaudar márgenes que de otro modo se habrían perdido si un cliente hubiera decidido en contra de un buque insignia y hubiera estado interesado en un rango medio de la misma marca. Eso hace que los OEM sean especialmente sensibles a la lista de mercancías en esta estrecha categoría.

De acuerdo con MediaTek, el nuevo chipset Dimensity 8200 comenzará a llegar a los mercados globales este mismos mes de diciembre, pero todavía no ha hecho público marcas y terminales con el que ya ha establecido alianzas para su integración.

Fuente MediaTek

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares