Charge Amps llega a España con sus soluciones para la carga de vehículos eléctricos

Charge Amps, el fabricante sueco de cargadores para vehículos eléctricos inteligentes y sostenibles, ha anunciado la disponibilidad de sus productos en España.

Las soluciones de carga de la compañía combinan diseño, funcionalidad e integración entre hardware y software de forma sostenible, ofreciendo al mismo tiempo la mejor robustez y resistencia climática del mercado. “El mercado español es un objetivo clave para nosotros dado su potencial de crecimiento, el compromiso de las autoridades con la movilidad sostenible y la consciencia de los ciudadanos”, explica Anders Bergtoft, CEO de Charge Amps. “Queremos ser parte del cambio en el modelo de transporte de las ciudades españolas y facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico, ofreciendo una solución de carga simple, segura y adaptada a sus necesidades”.

Las soluciones de carga de Charge Amps aspiran a contribuir en la implementación del nuevo plan estatal Moves III para la movilidad eficiente y sostenible. Este plan prevé alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos en las carreteras españolas en 2023 y los 3 millones en 2030, así como la instalación de hasta 110.000 puntos de carga en los próximos dos años. “Charge Amps entran en el mercado en un momento de total expansión. Nuestras soluciones ofrecen el valor añadido que los clientes exigen en cuanto a inteligencia, practicidad y elegancia”, explica Henrik Bergman, Director del Mercado en España y Portugal de Charge Amps. “Estamos construyendo un equipo local que trabaja con clientes y socios en toda la península ibérica. Juntos, buscamos contribuir significativamente en el crecimiento del mercado”.

Charge Amps, un nuevo actor de referencia en el mercado español

Fundada en Suecia en 2012 por Fredrik Jonsson, Charge Amps lanzó su primer punto de carga Charge Amps Halo en 2015, de la que se han vendido más de 55.000 unidades en 15 países.

Desde 2018, la compañía ha incrementado más del doble sus ingresos año a año, con un crecimiento destacado del 142% en 2020. En enero de este año, la empresa recibió una inversión de 15 millones de euros por parte del banco Swedbank Robur, fondos que han permitido la expansión en nuevos mercados como España y Portugal.Charge Amps es pionera en un sector en alza que registra un crecimiento significativo de forma anual.

Charging Station AURA 2 x 22kW with LTE Jaguar Charging Shot on Your Next EV

En España, los vehículos eléctricos ya representan un 7% de los nuevos registros, con unas ventas que han aumentado más de un 50% durante los primeros nueve meses de 2021 respecto a las cifras del año anterior. “Nuestros hogares y oficinas son lugares ideales para la recarga de vehículos eléctricos, y sabemos que productos como los nuestros desempeñan un papel importante en este proceso. El crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos está impulsado por las ayudas e incentivos ofrecidos por los gobiernos. Estos también fomentan la instalación de puntos de carga públicos y privados, todo ello con el objetivo de construir un futuro con cero emisiones”, explica Henrik Bergman.

Charge Amps Aura on Your Next EV Side View Mounted

Soluciones prácticas, resistentes y sostenibles con un elegante diseño sueco

Los usuarios de Charge Amps podrán controlar en todo momento su estación de carga mediante su conexión a la nube y la aplicación móvil. Entre otras funciones, esta permite programar los ciclos de recarga de forma remota desde cualquier punto y a cualquier hora, aprovechando las horas con un menor coste de la energía para dejar el vehículo preparado, o apagarlo para evitar un sobrecoste, todo ello desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Charge Amps

El diseño de Charge Amps busca la elegancia y apuesta por una integración armoniosa de los puntos de carga en la arquitectura de los edificios y las viviendas. Al mismo tiempo, cuenta con los más altos estándares en cuanto a resistencia contra el clima y los elementos. Charge Amps ofrece soluciones adaptadas a cualquier entorno, capaces de aguantar temperaturas extremas, humedad y lluvias persistentes, y elementos corrosivos como el polvo, la tierra o el viento. “La sostenibilidad es nuestra principal prioridad, por eso enfocamos todas nuestras acciones desde una perspectiva responsable con el medio ambiente y la sociedad. Usamos aluminio reciclado como materia prima en todas nuestras soluciones, y trabajamos activamente para asegurar que todos los procesos se hagan de forma consciente y que nuestras acciones tengan un impacto real y positivo en todos los aspectos”, concluye Anders Bergtoft.

Cargadores Charge Amps

  • Charge Amps Halo: de diseño compacto, cuenta con un cable fijo y permite realizar cargas con una potencia entre 3,7 y 11 kilovatios. Cuenta con luces LED para facilitar la conexión en condiciones de oscuridad (por ejemplo si se encuentra en exteriores y se conecta el vehícu de noche) y, además, cuenta con una toma adicional para una bicicleta eléctrica o un calefactor de motor. En cuanto a su resistencia, ha obtenido la certificación IP66.
  • Charge Amps Aura: con dos tomas de carga, es capaz de proporcionar hasta 22 kilovatios por cada una de ellas, lo que lo convierte en la opción más adecuada para hogares en los que hay más de un vehículo eléctrico, o si hay solo uno pero solemos recibir visitas de otras personas que también tienen un coche eléctrico.

Cables Charge Amps

  • Charge Amps Beam: conectable a puntos de recarga con el estándar europeo de tipo 2, este cable soporta cargas de hasta 20 A, y cuenta con un diseño que permite emplearlo con normalidad incluso a baja temperatura. Es posible flexionarlo con temperaturas de hasta -25 grados. Incluye un estuche para facilitar su guardado.
  • Charge Amps Ray: aunque lo ideal es emplear puntos de recarga, en ocasiones nos veremos en la necesidad de utilizar un enchufe normal. Para tal fin, este cable inteligente cuenta con sensores de temperatura para evitar riesgos, y controlará el flujo eléctrico para que la carga sea siempre segura.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...