Cancelaron su presencia en el MWC de Barcelona, pero irán al ISE de Ámsterdam

El miedo al coronavirus se apoderó del MWC de Barcelona y finalmente la GSMA celebró una reunión de urgencia en la que se decidió la cancelación definitiva del MWC 2020.

Tal como estaba el panorama, las cancelaciones comenzaron a producirse en cadena.

Vodafone, British Telecom, Nokia, Deustche Telekom, Rakuten, Vivo, Intel, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, eran algunas de las ausencias más sonadas.

LA GSMA ADOPTA ESTA DRÁSTICA DECISIÓN TRAS LA OLEADA DE BAJAS Y PESE A QUE LAS AUTORIDADES INSISTEN EN QUE NO HAY NINGÚN RIESGO SANITARIO.

Si bien todas las compañías alegaron que no querían exponer a sus trabajadores al coronavirus como motivo para no asistir a Barcelona, ahora se ha dado a conocer que muchas de las compañías que cancelaron su presencia sí estarán físicamente en otra feria tecnológica, la Integrated Systems Europe (ISE) de Ámsterdam, que arrancará el próximo 11 de marzo.

No se entiende la «no asistencia» al MWC y la «sí asistencia» a ISA. ¿Qué ha cambiado?

Ninguna de las empresas presentes en la ISA quiere comentar por qué cancelaron su asistencia al MWC de Barcelona, pero sí asistirán al evento de Ámsterdan pese a que el riesgo por coronavirus sea exactamente el mismo.

http://www.gurutecno.com/google-ha-publicado-un-mapa-interactivo-del-coronavirus-de-wuhan/

Alguna de estas compañías como Sony, donde uno de los empleados «no entienden la decisión de que se haya cancelado su presencia en el MWC y que sin embargo asistan al ISE cuando existe el mismo riesgo de contagio por el coronavirus que existiría en el congreso de Barcelona«, o Samsung, que si bien indicó que reduciría su presencia de directivos en la MWC, en la ISA estará todos ellos mostrando un nuevo panel 8K.

La única que muesta un punto de coherencia es la coreana LG, que si bien fue una de las primeras en caerse de la MWC, también anunció que no estará presente en la ISE.

La vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, insistía en que la cancelación del MWC «no es por la alerta sanitaria. España tiene una situación controlada«, añadía durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid. «Tiene que quedar claro» que la cancelación de la feria no se produce por razones sanitarias», insistía. Preguntada entonces, ¿por qué?, se limitaba a señalar «otras razones«.

En esta misma línea se expresaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en redes sociales.

¿Razones económicas detrás de la cancelación del MWC?

Según informan en libremercado, el metro cuadrado para colocar stands en Barcelona superaba ya los 1.000 euros y no incluía la caseta, sólo el espacio, el suministro eléctrico y la seguridad. Por lo que ha podido averiguar LD, otras ferias como el ISE en Ámsterdam cuestan la mitad.

Al precio de la participación hay que añadir otros costes bastante elevados como desplazamientos de personal, así como el diseño y puesta en marcha de los propios espacios de cada marca. En definitiva, una participación de costes millonarios y un escaso retorno podrían ser los verdaderos motivos a pesar de que el miedo al coronavirus sigue siendo la explicación oficial que ofrecen todas las marcas para justificar su decisión de no acudir a la cita en Barcelona. 

Una pena que una evento de estas características se suspensa sin que haya una evidencia y motivos reales que puedan justificar dicha decisión. ¿Habrá MWC 2021 en Barcelona? Lo dejamos en cuarentena, como el coronavirus…

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...