BMW presentará un vehículo que cambia de color con presionar un botón

Durante el próximo Consumer Electronics Show (CES), la automotriz alemana BMW planea presentar una tecnología en un automóvil que le permite cambiar su color con sólo presionar un botón.

La declaración oficial de BMW indica que «en exhibición [en el CES] será la primera demostración de una tecnología que cambia el color exterior de un vehículo con solo tocar un botón». Eso es todo lo que dicen por ahora, pero también es de mencionar que la idea en sí traería problemas legales. Al menos en algunos países, cambiar el color de su automóvil es un proceso difícil que implica cambiar la información de la propiedad.

Es de señalar que la idea de pintura que cambia de color no es nueva en vehículos. El Midnight Purple de Nissan cambiaba de color con la luz del Sol, al igual que el Mustang Cobra Mystichrome. Sin embargo, lo que BMW presentará ahora parece funcionar de manera un poco diferente. Todo lo que sabemos es que la pintura del automóvil cambiará de color cuando el conductor se lo pida presionando un botón.

BMW iX M60 el posible revelador de dicha tecnología

Aunque la marca no ha revelado detalles al respecto todo parece indicar que será el iX M60 el modelo que debute con esta tecnología.

Por el momento desconocemos cómo será su funcionamiento, pensamos que puede convertirse en una idea interesante, ya que permitiría a los propietarios cambiar de color por mero capricho.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta que CES comience la primera semana de 2022 para saber cómo funcionará esta tecnología. 

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...