Bixby, el asistente de Samsung, ya habla español

Bixby es el asistente virtual propio de Samsung, para sus teléfonos inteligentes. Se introdujo tiempo atrás, pero en exclusiva en inglés.


Después de casi 2 años de su presentación, ya podemos decirte que está llegando a España. La noticia, por tanto, es que ya está disponible Bixby en español como anunció la compañía surcoreana, aunque por el momento en fase beta y con una disponibilidad limitada.

Y es que hasta ahora, el asistente sólo era capaz de reconocer dos idiomas, y si bien algunos usuarios podían defenderse utilizando el inglés, muchos no terminábamos de dominar el complejo acento coreano.

Como última novedad, esta nueva actualización incluirá también la opción de seleccionar una segunda voz para nuestro asistente, pudiendo variar así entre una voz masculina y una femenina.

Samsung-Bixby-Asistente-Virtual

No obstante, si bien Bixby ha podido contar con más de un año de aprendizaje, por el momento estas nuevas lenguas incorporadas entrarán en fase de beta, por lo que es posible que experimentemos y encontremos más de una incidencia durante su uso.

Del mismo modo, a modo de una primera fase de prueba para su posterior distribución en todos los dispositivos, el idioma español de Bixby se estará limitado mediante una actualización de su aplicación sólo disponible para los Samsung Galaxy Note 9.

https://www.gurutecno.com/qualcomm-chipset-snapdragon-855-5g/

Sin embargo, parece que el comando de activación por voz se mantendrá igual durante los primeros días, teniendo que utilizar la frase “Hi Bixby”, pudiendo continuar después con cualquiera de los idiomas instalados.

Además, todos los teléfonos de Samsung cuentan también con la opción de su activación por vía física, con un botón dedicado prepregramado en el lateral del teléfono, configurable desde los ajustes del mismo; o a través del menú corredero desde la pantalla principal del móvil.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de la última hora o si tienes instalado Telegram de nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...