Bill Gates sugiere comer carne sintética para combatir el cambio climático

El magnate y filántropo estadounidense sostiene que desarrollar alimentos con un impacto ambiental menor es fundamental para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que impulsan el cambio climático.

De modo que ahora Gates ha publicado un libro sobre este tema. Y en él tiene una sugerencia muy específica de cómo puedes ayudar a salvar el mundo: comiendo carne sintética.

“Cómo evitar un desastre climático”, el libro

En el libro bajo el título de How to Avoid a Climate Disaster (Cómo evitar un desastre climático), Gates nos comparte una serie de potenciales acciones con las que todos, sociedad, individuos y gobierno podemos contribuir a eliminar las gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

Para Gates es posible frenar el calentamiento global en las próximas décadas, pero asegura que para lograrlo se requerirá mucha voluntad política y enormes avances tecnológicos, entre los que se encuentran desarrollar alimentos con un impacto ambiental menor, como “la carne sintética”.

Como medio principal para promover su obra concedió una entrevista con el MIT Technology Review, en donde habló, al parecer de manera casual, de esta propuesta.

No creo que los 80 países más pobres del mundo coman carne sintética. Pero sí creo que todos los países ricos deberían pasar al consumo de carne 100% sintética.

Uno puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo.

Eventualmente, esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el [comportamiento de] la gente o usar la regulación para cambiar totalmente la demanda. Entonces, para la carne en los países de ingresos medios y superiores, creo que es posible.”

Hacia un nuevo modelo de consumo sostenible

Afirmó que ya existían algunas iniciativas para la fabricación de carne sintética a nivel celular como era el caso de la empresa estadounidense Memphis Meats. Resaltó que el problema, en este caso, consistía en que era un proceso muy costoso. No obstante, aseguró que empresas reconocidas como Impossible Meat y Beyond Meat, que basan su proteína en la soja y la papa, tienen una hoja de ruta de calidad y de costos, que las hace competitivas.

carne sintentica bill gates

El argumento de Gates es que este alimento sintético contribuiría a amortizar la emisión de gases. Ya que, básicamente, todos los animales que comen hierba tienen un metabolismo que genera muchos gases, especialmente metano, que es un gas de efecto invernadero.

Y si cambiamos al consumo de carne sintética la industria ganadera ya no tendría tantos animales vivos en circulación para luego sacrificarlos.

Palabra de Bill Gates.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...