Así es «Ameca», el inquietante robot humanoide más avanzado del mundo

Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica humana. La empresa británica de robótica Engineered Arts ha ofrecido un adelanto de su nuevo robot humanoide antes de su presentación completa el año que viene, y el avance es tan increíble como inquietante.

Engineering Arts está construyendo Ameca para ofrecer una plataforma de tecnologías robóticas, buscando ofrecer el vehículo ideal con forma humana para el desarrollo de inteligencia artificial similar a la humana.

Ameca robor humanoide

Su hardware y software son modulares, por lo que los clientes podrán comprar sólo una cabeza o un brazo, por ejemplo, en función de la aplicación que le vayan a dar en sus proyectos.

Parte del paquete son las expresiones faciales similares a las humanas, que la empresa espera que permitan a Ameca entablar rápidamente una relación con cualquier persona, tendiendo un puente entre los humanos y el mundo digital. Tiene la piel de color gris, con características deliberadamente neutrales de género y raza.

En un breve vídeo promocional publicado por la compañía se muestra a Ameca aparentemente ‘despertando’, mirando sus manos y luego hacia la cámara. El clip, que dura unos 40 segundos, ha acumulado ya más de 10 millones de visitas en una semana. 

El nuevo robot Ameca, que supone la culminación de 15 años de trabajo, se puede comprar (por 133.000 dólares) o alquilar.

Tendremos una mejor idea de las verdaderas capacidades de Ameca cuando Engineered Arts presente el robot en el CES de Las Vegas en enero de 2022, es decir, en apenas un mes. Mientras tanto, no te asustes, aunque parezca un humano, solo es un robot.

Post relacionados

Análisis

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

Review total del CAT S62 Pro: te contamos lo mejor y lo peor del dispositivo

Con el CAT S62 Pro, la empresa más conocida por sus enormes vehículos y máquinas de construcción, se ha propuesto construir el teléfono de...

[Review total] Monitor AOC C27G2U LED FullHD 165Hz FreeSync Premium Curvo

¿Estás buscando un monitor gaming premium con una excelente relación calidad-precio? Pues no te pierdas el análisis que tenemos preparado, porque este AOC C27G2U...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...