jueves, marzo 28, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

AMD apuesta por Navi 31 y RDNA 3, aportando una mejora en el trazado de rayos

Ha quedado patente que AMD está dispuesta competir de tú a tú con NVIDIA en GPUs, y la prueba es todo lo que tiene preparado para los próximos meses.

Y es que todo apunta a que AMD tendría listas sus tarjetas gráficas con diseño MCM, lo que significa que podrían duplicar la potencia en una generación, todo gracias al nuevo chip Navi 31 basado en chiplets.

El chip Navi 31 no es novedad en sí, aunque se ha vinculado desde un primer momento hacia la arquitectura RDNA 3.

Intel tiene todo preparado para mostrarnos unas nuevas tarjetas gráficas para gaming y HPC de la mano de su arquitectura Xe, la cual se basa en Tiles o, dicho de otro modo, en chiplets. Esto parece ser el cambio de paradigma de las GPUs del futuro, las cuales se dividirán en varios de ellos para aumentar la potencia disminuyendo el coste total y maximizando los chips por oblea.

La apuesta de AMD pasa por un tweet de Kepler_L2 donde presumiblemente Navi 31 tiene un diseño a base de chiplets con 80 CUs por cada uno de ellos, donde la GPU TOP de RDNA 3 tendría dos de ellos integrados.

Esto significaría llegar a 160 CUs en un encapsulado y GPU, que daría un recuento total de nada menos que 10240 Shaders reales.

Todo apunta a que AMD tendrá un nuevo procesador de comandos para la pipeline del trazado de rayos de nueva generación. Esto unido a la creación de una nueva tecnología que compita con DLSS 2.0 de NVIDIA, así como las unidades para que trabajen esta técnica de super sampling por IA, debería de dar un salto cualitativo a AMD de cara a competir con la supuesta GPU TOP de su rival.

De momento AMD no ha soltado palabra al respecto, ya que está llevando todo con gran hermetismo.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares