Amazon va a empezar a implementar la Mastercard Digital Enablement Service (MDES)

Introducir los datos de la tarjeta de crédito a la hora de realizar compras online puede ser cosa del pasado.

Si eres de los que usa tarjetas virtuales, es un engorro porque tienes que andar creando una nueva o rellenando el saldo de la que utilices con cada compra. Por ello, y para mejorar la seguridad y evitar que se filtre nuestra tarjeta en Internet, Amazon va a implementar un curioso sistema que nos permitirá realizar pagos sin introducir el número de la tarjeta.

La información se recoge en BusinessWire, donde se indica que MasterCard comenzará a implementar esta función en 12 países. En concreto empezará en: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Italia, México, Países Bajos, España, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Mastercard Digital Enablement Service 1

La idea es convertir los datos almacenados de nuestra tarjeta en un token, de esta forma la información de pago es única para cada transacción individual y puede usarse sólo por la tienda que lo solicite. Estos tokens no caducan, y cuando cambiamos de tarjeta, esta se asocia automáticamente al token existente, por lo que no tenemos ni siquiera que introducir el número de futuras tarjetas.

Con MDES podremos pagar sin reintroducir nuestra tarjeta

Amazon va a empezar a implementar este sistema a lo largo de 2020, llamado Mastercard Digital Enablement Service (MDES), usado ya por 1.200 tiendas en todo el mundo. El pago digital no para de crecer en todo el mundo, y MasterCard, junto con Visa, también utilizará el sistema de tokens en aplicaciones como WhatsApp, donde se sustituye el código de 16 dígitos original de las tarjetas con este token mucho más seguro que se asocia a la cuenta de WhatsApp.

En el caso de la app de mensajería, sólo habrá que introducir un PIN para cada transacción, pero en Amazon no será necesario porque ya estaremos logueados con nuestra cuenta como método de verificación.

Por tanto, a partir de ahora tendremos un sistema de pagos más seguro y rápido. Incluso en el caso de que ese token se filtre porque nos los solicite una página falsa de phishing, el código que recibe la web sólo es válido para esa transacción, y no podrá realizar más compras con él. Con esto se acaba por tanto de raíz con el robo de tarjetas de crédito que tantos ingresos genera a los ladrones en la Dark Web.

En Amazon, para identificar cuando se use el token, aparecerá un icono con la tarjeta de MasterCard, ya que la compañía ha identificado que el uso de una imagen de la tarjeta hace que el 80% de los compradores tenga mayores posibilidades de completar una compra. Solo queda esperar unos meses para que su implementación en España sea total.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...