martes, marzo 19, 2024

Top 5 esta semana

Artículos relacionados

AirConsole llegará al BMW i5, el coche gamer

Nos ponemos en situación. AirConsole es una plataforma de juegos desarrollada por la startup N-Dream, centrada casi literalmente en pantallas de gran tamaño. De hecho, su experiencia está disponible, aparte de en Chrome para PCs, en Android TV, Google TV y Amazon Fire TV.

Ahora, gracias a la asociación con la marca bávara de automóviles BMW, se acaba de anunciar para el modelo i5, la llegada de una plataforma de juegos única en su interior. Pero la cosa no queda solo en este modelo, ya que se planea expandir esta característica a otros como la Serie 7, iX, i4 y aquellos equipados de fábrica con iDrive 8.5 y producidos después de julio de este año.

AirConsole en el BMW i5

AirConsole se integra totalmente en el BMW i5 para traer su aplicación de juegos. Por lo que acomodarse en este utilitario es casi como estar sentado en un salón de juegos para esos momentos en los que se necesita descansar después de conducir unas horas con las manos puestas al volante. Como era de esperar, solo se podrá jugar cuando el coche no está en movimiento.

Hay varias cosas que hay que tener en cuenta en esta nueva experiencia de BMW. Para disfrutar de los juegos en el BMW i5 se necesita un smartphone, ya que se convierte en el mando de control. La pantalla curva de BMW ofrece una experiencia magnífica para la gran variedad de títulos que ofrece a conductor y pasajeros.

En el momento que se inicie AirConsole, se establecerá la conexión a través de un código QR que aparece en la BMW Curved Display. Otra de sus ventajas es que esta app ofrece soporte a partidas para varios jugadores a la vez, lo que permite que los pasajeros en los asientos traseros puedan participar durante las paradas recomendadas para el vehículo en viajes de larga duración.

La idea de BMW es que uno o todos los que circulen en su nuevo BMW i5, sean capaces de disfrutar a la vez de una gran cantidad de juegos muy interesantes. Componente multijugador a través de juegos como Go Kart Go, Golazo, Music Guess y Overcooked entre otros muchos. Se espera que se añadan nuevos juegos en los próximos meses.

Justamente este último es uno de los títulos estrella presente en el nuevo BMW i5 y que ya en Steam para PC ha cosechado miles de reseñas positivas desde hace años. La idea de la marca de automóviles bávara es ofrecer juegos multijugador que realmente sean divertidos y de gran calidad.

BMW Group Design ha diseñado un BMW i5 con un aspecto muy particular

Resalta en el exterior la simbología pixelada vinculada a los juegos para ordenador de la era de los 8-bits. El esquema de color utilizado se inspira en los juegos que comprenden la plataforma AirConsole, usada para embriagar de entretenimiento a conductor y pasajeros en esos viajes de larga distancia.

Podemos concluir que el BMW Serie 5 2024 y el modelo i5 marcarán el comienzo de una nueva era en la interacción entre el conductor y su vehículo. A través de la innovadora plataforma de juegos AirConsole, BMW ha logrado fusionar la tecnología de vanguardia con el entretenimiento, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo. Todo está cambiando, y demasiado rápido.

Alfredo Santiago Martín
Alfredo Santiago Martín
Ingeniero Químico, Máster en Aplicaciones Multimedia por la UOC y un apasionado de la Ciencia y de la Tecnología desde que tiene conocimiento de causa. Se define como un Geek en un mundo imperfecto. Ciudadano del mundo y nómada por suerte, su hábitat natural transcurre entre ordenadores y máquinas con muchos cables y botones. CEO y Fundador de GurúTecno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Populares