100.000 rostros que «no existen» y han sido creados con Inteligencia Artificial

Como comentábamos hace un par de años, la Inteligencia Artificial va a cambiar la percepción que tenemos del mundo. Una realidad alternativa que te hará creer que es real.

Entre otras cosas, la Inteligencia Artificial puede ayudar a crear rostros que no existen y, si quieres comprobarlo por ti mismo, el sitio web ThisPersonDoesNotExist.com genera caras aleatorias cada vez que recargas la página web.

Pero ¿cómo lo hacen? Usando un algoritmo de Inteligencia Artificial conocido como Redes de Confrontación Generativa (GAN), algo que os explicamos en el siguiente artículo.

Esta web ha creado 100.000 fotos gratuitas de rostros para uso público sin necesidad de ningún permiso explícito ni cuestiones de derechos de autor.

Así, si eres creador de contenido, diseñador o, simplemente, necesitas un rostro, tienes al alcance una gran base de datos libre de derechos de autor a tu disposición de forma gratuita.

No tienes que preocuparte por derechos de autor, ya que podrás utilizar estos rostros libremente en cualquier proyecto.

http://www.gurutecno.com/inteligencia-artificial-cambiar-mundo/

Rostros extremadamente realistas de personas completamente falsas.

Descarga las 100.000 caras

Desde Google Drive tenemos a nuestra disposición miles de caras. Sí, de todas las edades, de diferentes etnias, desde distintos ángulos… Tan solo tenemos que navegar por las diferentes carpetas, y descargar aquellas que nos apetezca, o bien todas de golpe.

Con esta nueva tecnología, puede que ya no necesitemos humanos ‘reales’ para una sesión de fotos.

Las caras generadas pueden no ser perfectas en todos los sentidos pero se ven bastante naturales.

En algunos casos te darás cuenta de que las imágenes parecen movidas o cuentan con algún pequeño defecto, lo que no hace más que dar más credibilidad a la imagen.

Y lo que nos queda por ver… Esto camina demasiado rápido.

Síguenos en FacebookTwitter o Instagram para estar informado de todo, o súmate a nuestro canal oficial de Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...