Los alemanes de BMW han integrado el servicio JustPark en sus nuevos Mini, ofreciendo a los conductores la posibilidad de que el coche localice, reserve y pague una plaza libre sin necesidad de usar el smartphone.
JustPark muestra las plazas de aparcamiento privadas de otros usuarios que podemos alquilar a un precio mucho más económico que los parkings comerciales.
De momento solo funciona en Londres, pero hay planes de expansión y BMW ya ha anunciado que llevará el sistema a otros vehículos. En el vídeo podéis ver una demo de cómo funciona.
El interés de BMW en dotar a sus vehículos con esta interesante característica tiene mucho sentido, ya que BMW i Ventures, la compañía de capital riesgo de BMW, realizó una inversión en este servicio hace unos años.
Chris Brownridge, director de MINI Reino Unido, ha comentado: «MINI Connected tiene que ver con ayudar a los propietarios de interactuar con el mundo exterior mientras se está en movimiento. Nuestro sistema no solo permite en el coche permite que la gente hable, escuche y participe de una manera conveniente, además ahora también les ayuda a encontrar un lugar para aparcar «.
Por su parte el fundador de JustPark, Anthony Eskinazi, dijo: «En 2014, ningún conductor debería tener que experimentar la tensión y la incertidumbre de circular por las calles y no encontrar una plaza de aparcamiento. Así como usamos aplicaciones para pedir taxis y comida para llevar, finalmente la búsqueda de parking se sacó de la edad oscura «.
Seguro que si funciona, lo veremos en otros países y en otros modelos de vehículos… es solo el principio.