Así funciona You.com, el buscador potenciado por Inteligencia Artificial que puede destronar a Google

Hay un nuevo buscador que entra en juego que parece estar a punto de cambiar radicalmente las cosas, todo gracias a un innovador uso de un sistema de Inteligencia Artificial. Este nuevo motor recibe el nombre de You y a juzgar por todo lo que es capaz de ofrecer, tendrían muy inquieta a la gente detrás de Google y Bing.

A lo largo de todo este tiempo Google ha marcado la pauta en buscas a través de Internet, y hemos visto a competidores como Bing, Yahoo! y otros intentar perseguirlos sin tanto éxito ni eficiencia en la efectividad de sus resultados y lo robusto de su plataforma.

Pero eso podría cambiar dentro de muy poco tiempo con la creación You, un nuevo buscador que en el sentido más estricto y práctico ofrece resultados muy distintos a los de Google.

Probamos You.com, y esto es lo que hemos experimentado

En este punto, en sentido estricto, tenemos que comentar que You.com se encuentra en una fase beta, por lo que su desempeño no es impecable en cuanto a su regularidad y ejecución. Pero cualquier internauta puede visitar el sitio para hacer una prueba de primera mano y ver cómo corre y cuál es la lógica de su ejecución.

Uno de los grandes puntos fuertes como puedes ver en la columna de la izquierda una vez que realices una búsqueda es la cantidad de contenido y opciones que tienes disponible. En prueba que nosotros mismos hemos puesto en práctica, realizamos una búsqueda que ilustra bien cómo funciona You: pedimos que nos mostrara los resultados de «Las Palmas de Gran Canaria»:

You nos ofreció un total de más de 35 millones de resultados, posicionando en primer lugar el ayuntamiento, seguido del periódico La Provincia, TripAdvidor, Wikipedia y páginas de turismo.

De igual manera agrega una sección de News con las noticias más recientes de la ciudad, al igual que se habilita un chatbot para tener una charla con la IA sobre el tema.

Por su parte Google al realizar la misma búsqueda muestra más de 56 millones de resultados, resaltando igual la entrada del ayuntamiento de la ciudad, y Wikipedia para luego darle paso a artículos de turismo, la universidad e información local.

Aunque quizá el que más llama la atención es el de Imagina (Imagine). Este apartado permite usar Midjourney o Stable Difussion para generar una imagen gracias a la inteligencia artificial de estas herramientas. El gran problema es que a veces debes esperar demasiado tiempo a que se haga efectivo y puede ser desesperante.

En definitiva, You es como solían ser antes los buscadores, con la información más relevante, no la más popular o para venderte algo. Estamos ante el nacimiento de una nueva era para la historia de Internet, todo por el surgimiento de sistemas de Inteligencia Artificial brutales. ¿Será una revolución? Nos toca esperar un tiempo para ver su evolución, pero al menos es un soplo de aire fresco a lo que llevamos usando durante años.

Post relacionados

Gadgets

Samsung presenta el monitor de alta gama Odyssey Neo G7

Samsung anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, el Odyssey Neo G7. Construido en torno a un panel Mini-LED plano, este monitor ofrece una alta resolución,...

El OnePlus Pad se anunciará el 7 de febrero y va a ser todo un espectáculo

OnePlus anunciará una nueva tableta en un par de semanas y una nueva filtración podría habernos dado un vistazo antes de tiempo. Ahora, se...

La supuesta Pixel Tablet se ha filtrado en su práctica totalidad

Google mostró la Pixel Tablet en el evento I/O 2022, que se celebró en mayo de 2022. Algunos informes apuntaban a que la tableta contaría con...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...