«Aprendemos en casa»: RTVE ofrece a través de sus canales Clan y La 2 clases a distancia

En la actual situación de confinamiento que vivimos por la crisis del coronavirus, muchos cosas han cambiado, y una de ellas es el modelo de enseñanza.

Hemos pasado de una enseñanza presencial a una enseñanza virtual en apenas unos días. El esfuerzo en algunos centros educativos ha sido mayúsculo, ya que se han visto obligados a proponer un modelo que estaban usando para algunas enseñanzas, pero no estaba generalizado en otras.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha puesto en marcha desde el lunes 23 de marzo, en colaboración con Radio Televisión Española (RTVE), «Aprendemos en casa», una iniciativa dirigida a alumnos y alumnas de 6 a 16 años que pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Te contamos cuáles son los horarios y cómo puedes aprovechar este recurso formativo para tus hijos e hijas.

Horarios de “Aprendemos en casa” durante el confinamiento

El programa “Aprendemos en casa” se emitirá mientras dure el estado de alarma y, por tanto, el estado de confinamiento que todos debemos mantener en nuestros hogares. Sin embargo, cada uno de los canales emite para una franja de edad distinta, a horas distintas y con materias distintas. Estas son las materias que se imparten cada día:

  • Lunes: Matemáticas.
  • Martes: Ciencias Sociales.
  • Miércoles: Educación Artística/Educación Física.
  • Jueves: Lengua e idiomas.
  • Viernes: Ciencias naturales.

Materias: lógica y matemáticas, lengua e idiomas, ciencias naturales y sociales y educación física y artística.

Según la edad de los niños, estos están citados a una hora u otra y a una cadena cada día. Debes comprobar a qué hora le tocaría a tu hijo la clase de cada materia según la edad que tiene:

  • De 6 a 8 años: de 9 a 10 horas en Clan TV.
  • De 8 a 10 años: de 10 a 11 horas en Clan TV.
  • De 10 a 12 años: de 11 a 12 horas en Clan TV.
  • De 12 a 14 años: de 12 a 13 horas en La 2.
  • De 14 a 16 años: de 13 a 14 horas en La 2.

Cinco horas diarias de formación en las mañanas de Clan y La 2.

Como ves, los alumnos de Primaria verán sus contenidos formativos siempre en Clan TV. Mientras que los de Secundaria tendrán ocasión de seguir formándose, sin excepción, en La 2.

Otro recurso interesante la web “Aprendo en casa”

Otra opción es la de conectarse a la página web de Aprendo en Casa que ha habilitado el Ministerio de Educación.

Desde aquí se puede acceder a una sección de Docentes o Familias, según sea la necesidad. Hay infinidad de recursos destinados a alumnos y alumnas de todos los niveles.

Profes en casa

Dentro de la web, nos encontramos un espacio muy interesante. En “Profes en casa” se ha recopilado una lista de canales de YouTube de carácter educativo. Se han organizado por áreas temáticas y, en cada caso, se incluye una pequeña descripción sobre sus contenidos y etapa a la que se dirigen. Recuerda que puedes acceder a más materiales a través del hashtag #ProfesQueAyudan, con el que muchos docentes están ofreciendo su ayuda a través de las redes sociales.

Esperamos que, además de las clases online, esto os resulte útil.

Síguenos en Facebook o en Twitter para estar informado de todas las noticias tecnológicas o si tienes instalado Telegram para no perderte nada de lo que publicamos.

Más del autor

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post relacionados

Análisis

[Review total] AirPods Pro: te gustarán, pero cuestan 279 €

Es el momento ideal para contaros cuál ha sido mi experiencia de uso con los AirPods Pro después de 6 meses de uso. Aquellos que...

[Review] Samsung Galaxy A70: nuestra experiencia tras 3 meses de uso intensivo

El estado de alarma nos pilló a todos en fuera de juego, y justo en ese momento acababa de adquirir el Samsung Galaxy A70,...

[Análisis] Minecraft Dungeons

Disponible desde el 26 de mayo de 2020 en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es indudable que Minecraft se ha convertido en...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...