¿Qué es TRUTH Social? ¿Quién está detrás?

Donald Trump fue bloqueado en Twitter y Facebook con motivo de sus declaraciones durante el asalto al Capitolio del 6 de enero. El expresidente lleva desde entonces tanteando la opción de abrir un perfil en alguna de las plataformas alternativas de la derecha estadounidense como Gab, Parler o GETTR. Durante casi un año, Trump ha decidido en cambio pronunciarse sobre las noticias a través de comunicados institucionales que en ningún caso han tenido la repercusión de antaño.

Y en medio de toda la polémica, Trump decide dar un giro a la historia, aunque hay que guardar cierto escepticismo ante el anuncio porque no es la primera vez que Trump pregona una iniciativa que no llega a ningún lado. Su intención de lanzar una red social y un canal de televisión propios llevan siendo motivo de la especulación desde hace años porque él mismo lo ha sugerido.

Donald Trump

He creado TRUTH Social y TMTG para plantarle cara a la tiranía de las Big Tech. Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una fuerte presencia en Twitter, y sin embargo tu presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Eso es inaceptable. Tengo ganas de publicar mi primer TRUTH en TRUTH Social muy pronto. TMTG fue fundada con la misión de darle una voz a todos”.

Existe la posibilidad de probar la versión beta en noviembre de este año.
Existe la posibilidad de probar la versión beta en noviembre de este año.

Dicha plataforma ha sido creada bajo la idea de hacer frente a la tiranía del Big Tech, además, está gestionada por la empresa llamada ‘Trump Media Technology Group’ (TMTG).

¿Qué es TRUTH Social?

TRUTH Social, o VERDAD Social, es una red social con una interfaz muy similar a la plataforma preferida de Donald Trump, Twitter. Por el momento tendrá un lanzamiento limitado en la App Store de Apple el próximo noviembre antes de abrir el acceso al público general en 2022.

La aplicación quiere fomentar «una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política de los usuarios«. 

Los usuarios de TRUTH Social podrán crear sus propios perfiles, publicar TRUTHs (o VERDADes) e interactuar con otros miembros de la comunidad con menciones, dando me gusta o compartiendo en sus muros los TRUTHs de otros usuarios. El único requisito de la app es que el contenido publicado debe ser completamente verdadero. ¿Y quién puede asegurar eso?

Si quieres ser uno de los primeros en probar dicha app el mes que viene, puedes acceder al siguiente enlace para unirte a la lista de espera.

La censura está presente dentro de la normativa de uso

TRUTH Social se guarda el derecho, “sin limitaciones”, a restringir o bloquear el acceso de los usuarios que considere oportuno. Eso significa que TRUTH Social llevará a cabo algún tipo de moderación, un reto siempre significativo para las redes sociales.

Nunca, hasta Donald Trump, habríamos imaginado a un presidente utilizando una red social como principal canal de comunicación. Los tiempos han cambiado.

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...