Lucky Chloe, la linda gatita, es uno de los nuevos personajes de la próxima entrega del juego de lucha “Tekken 7“, cuyo lanzamiento está previsto en febrero de 2015, y ya la ha liado…

Lucky es un personaje que parodia muy bien el estereotipo de idol musical de Japón, y tiene un diseño curioso mezclado con una personalidad tierna y torpe. Pero su diseño ha suscitado una gran polémica al ser considerado como un enorme estereotipo sexista.

http://www.gurutecno.com/nubia-x-especificaciones-precio-lanzamiento/

Especialmente ha despertado una ola de críticas en los Estados Unidos, donde se comenta que el nuevo personaje es “demasiado sexy”… escote descarado, falda corta y con vuelo que enseña constantemente la ropa interior, elementos de un disfraz de conejita rosa, curvas exuberantes…

Mientras tanto, Katsuhiro Harada, el director del juego, ha adelantado que la luchadora no formará parte del plantel en la versión de América del Norte, pero sí en Europa y Asia.

harada

Tranquilos, que diseñaré un personaje musculoso y calvo para vosotros.

Así de contundente se mostró Harada ante los comentarios de muchos tuiteros que criticaban el diseño de la nueva luchadora. De todas formas, Nanco aún no ha confirmado qué sucederá finalmente con Lucky Chloe.

tekken-7

Los foros están que arden, y Namco a buen seguro que sacará partido.

Bien es cierto que el número de mujeres que trabajan en la industria del videojuego sigue siendo actualmente muy escaso, inferior al 15%, y debería potenciarse de alguna forma que haya más mujeres en este sector, para que sean mujeres y hombres los que desarrollen conjuntamente videojuegos para todos. A lo mejor de esta manera evitaríamos ciertas situaciones y mucha polémica…

Si no quieres perderte ninguna oferta o estar informado de todas las noticias tecnológicas, síguenos en Facebook o en Twitter o si tienes instalado Telegram, en nuestro canal oficial para no perderte nada de lo que publicamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.