DuckDuckGo, el buscador que respeta tu privacidad

¿Aburrido de los buscadores tradicionales como Google, Firefox, IE, Safari…? Pues debes probar entonces DuckDuckGo, un buscador que tiene como base principal respetar la privacidad y el no registrar ningún tipo de información, a diferencia de otros buscadores.

DuckDuckGo

¿Qué es DuckDuckGo?

DuckDuckGo (DDG) es un motor de búsqueda híbrido establecido en Valley Forge, Pensilvania, Estados Unidos, que utiliza la información de sitios de origen público (como Wikipedia) y se basa en la API de motores de búsqueda como Yahoo! y Google, además de usar su propio rastreador, con el objetivo de aumentar los resultados tradicionales y mejorar la relevancia. La filosofía de DuckDuckGo hace hincapié en la privacidad y en no registrar la información del usuario.

Fundador y equipo de trabajo:

DuckDuckGo fue fundada por Gabriel Weinberg, un empresario cuya última empresa The Names Database (la base de datos de nombres) fue adquirida por United Online (NASDAQ:UNTD) en el 2006 por U$S 10 millones. Weinberg tiene una licenciatura en Física y un M.S. en Tecnología y Política en el MIT.

duck-equipo

Equipo de trabajo de DuckDuckGo.

¿Cuales son sus características principales?

  • Una búsqueda más inteligente.
    Respuestas instantáneas desde cientos de fuentes.
  • Su sencillez.
  • Autosugerencias a los comandos !bang para que te ayuden a buscar directamente en cientos de páginas webs distintas.

Se presentan las noticias más leídas de fuentes personalizadas:

  • Nº 1: las noticias más enviadas por correo electrónico o más votadas.
  • Gran legibilidad para una lectura más rápida.

¿Cómo usar los comandos bang en DuckDuckGo?

Un comando bang es un signo de exclamación (!) seguido de una palabra o conjunto de letras, que le indica a DuckDuckGo dónde y cómo buscar. Por ejemplo, si tienes configurada la barra de navegación para usar DuckDuckGo, pero quieres hacer una búsqueda en Youtube, basta con agregar !yt a tus palabras clave, y realizará la búsqueda directamente en Youtube, pero conservando las ventajas de la búsqueda anónima.

La lista de comandos bang disponibles es increíblemente larga, y para aprenderte los que te sean de mayor utilidad, DuckDuckGo ofrece una lista completa en su sitio web. Algunos de los más usados son:

  • !yt o !youtube, para YouTube.
  • !g para Google, !gi para Google Imágenes.
  • !fb para Facebook, !tw para Twitter.
  • !amazon y !ebay, respectivamente, se explican solos.
  • !w para Wikipedia.
  • !WL para buscar en la base de datos de WikiLeaks.
  • !tpb para buscar en The Pirate Bay, !kat para KickAssTorrents.

La lista completa de comandos puedes encontrarla aquí.

duckduckgo-stickers

Podemos instalar una extensión o complemento en tu navegador, ya sea Google Chrome, Firefox o Internet Explorer (establécelo en la página de inicio de DuckDuckGo).

Es casi imposible que otro buscador acumule la enorme cantidad de páginas indexadas, de información y de servicios que brinda Google, pero es otra alternativa muy útil en muchos casos. Lo que le falta a este buscador es su promoción y darla a conocer entre usuarios de Internet, para que los que navegan conozcan que tiene en él una opción muy atractiva.

También existen apps para iOS, Blackberry y Android: básicamente DuckDuckGo se adapta a cualquier dispositivo donde quieras utilizarlo.

Google Play | DuckDuckGo

iTunes | DuckDuckGo

Windows Phone | DuckDuckGo

Blackberry | DuckDuckGo

Post relacionados

Análisis

Review total del Apple Watch Series 7, ¿merece la pena?

Ya era hora de hacer un análisis del último y más potente Apple Watch que fue presentado el pasado mes de octubre. ¿Merece la...

Análisis total y opinión del Fire TV Stick 4K Max

Tras ver muchas pelis y series, este es nuestro análisis y opinión del Fire TV Stick 4K Max, la nueva versión del dispositivo de...

Review total de los Apple AirPods Max, ¿merecen la pena?

Llevamos unos meses utilizando los auriculares de gama alta de Apple, y nos preguntamos, ¿merece la pena pagar pagar su alto precio? La respuesta es...

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

No te pierdas las últimas noticias relacionadas con la tecnología: rumores, filtraciones, ofertas...

En Gurú Tecno hablamos de...